Zona Maco celebra 15 años

Consolidada como la feria de arte más importante de Latinoamérica, Zona Maco se ha convertido en una catapulta importante para nuevos talentos. Este febrero celebra 15 años de vida y traerá consigo nuevas propuestas, ciclos de conferencias y diferentes piezas dedicadas a los coleccionistas.

Durante la conferencia de prensa en el Hotel Habita Polanco, se tocaron diferentes temas, centrales, para esta nueva edición. Uno de ellos es la adhesión de Tania Ragasol al equipo de Zona Maco como directora artística de la feria. Para Ragasol la feria funciona perfectamente; sin embargo, buscará crear alianzas y conexiones para generar un flujo de talento constante con los actores del mundo del arte y la cultura.

15 años continuos son un triunfo para esta feria, que se encuentra en un punto de exposición mundial. Sus secciones también llevan una importante trayectoria como Zona Maco Diseño, que cumple 8 años como una parte vital del universo de la feria. Su directora Cecilia León de la Barra comentó que habrá 36 galerias que constan de muebles y objetos fabricados desde 1920. Su objetivo es el de fomentar y educar el valor del diseño que viene de la mano del arte.

Tommy Hilfiger tendrá una participación especial apoyando al talento mexicano con un concurso de creatividad que consiste en crear alguna pieza basada en alguno de los rincones de México. Los ganadores tendrán diferentes premios que van desde cinco mil pesos para comprar un outfit de la reconocida marca, hasta la exposición de sus obras en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México,

Para Zona Maco es importante el soporte al arte contemporáneo mexicano, un campo virgen en comparación con el arte de mediados del siglo XX y XXI que ya tienen bases establecidas, autores y exponente de diferentes corrientes artísticas. El nuevo arte mexicano encuentra su lugar en este evento magno en el que tanto artistas, como visitantes y coleccionistas se sientan identificados. Por esa razón, la curaduría de cada una de las galerías, que abren sus puertas el próximo 7 de febrero, están organizadas de manera meticulosa y armoniosa con el espacio y la temática.  

La arquitectura también funge una parte importante en Zona Maco, hoy más que nunca están naciendo proyectos destinados a la restauración de áreas en Ciudad de México, que no solo le dan un nueva vista a colonias olvidadas sino que también las dotan de una fusión artística de diseño, interiorismo y otras ramas contemporáneas del arte.

Álvaro Becker, director de JSA, habló sobre la importancia de promover a artistas jóvenes para crear una simbiosis entre el arte y esta noble disciplina, por lo que otorgarán el Premio de Adquisiciones a algunos exponentes de la feria.

La 15 edición de Zona Maco se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero en el Centro Citibanamex. Pintura gráfica, escultura, instalación, fotografía, videos… son algunas de las técnicas que se podrán apreciar distribuidas en las diferentes galerías.

  • Comparte en:

Comments are closed.