Zara y la realidad aumentada que llegará a sus tiendas.

Vivimos en una época en el que la tecnología y la moda van tomando pasos firmes de la mano, este es el caso de Zara, que implementó una aplicación en sus procesos de compra y experiencia de usuario.

A partir del 18 de abril se aplicará el uso de realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo incluyendo los pedidos online. ¿En qué consiste? Lo que tendrás que hacer es descargar la app «Zara AR», una vez instalada, solo tendrás que ponerte frente al escaparate vacío o, en la tienda, ante una columna identificada bajo el logo «Augmented Reality», en ese momento aparecerán las modelos Lèa Julian y Fran Summers en versión holograma, las cuales serán tus aliadas en este nuevo proceso de compra.

Te mostrarán la colección Studio para esta prueba piloto, mientras te modelan las prendas que llevan o incluso harán un baile que te anime a adquirirlas. Este proceso lo podrás grabar o incluso compartir en redes sociales.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Inditex en colaboración con el director creativo Ezra Petronio, la tecnológica Holooh y el Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas. Si se completa la prueba piloto con éxito, la aplicación se extenderá a todas las colecciones que lance Zara.

Con estos pasos, la industria del fast fashion revoluciona y agiliza los procesos de compra con experiencias únicas.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.