Emprende un increíble “Viaje Alrededor del Mundo”

Como parte de las actividades culturales del año dual Alemania-México, la muestra “Viaje Alrededor del Mundo” se presenta en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

Con una visión retrospectiva desde el año 1949 y a la actualidad, esta exposición abarca un gran espacio, pues congrega 400 obras creadas por cien autores alemanes, desde artistas jóvenes, hasta dadaístas experimentados, y en su mayoría, mujeres.

 

Su procedencia se rastrea en el Institut für Auslandsbeziehungen (IFA), que funge como el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales, en español, teniendo que ser dividida en parte en el Instituto Cultural Cabañas.

Según Matthias Winzen, uno de los curadores de la exposición, no importa si el arte proviene de Alemania Oriental o de Alemania Occidental (recordemos que hasta hace 27 años, aún había separación), puesto que el arte no conoce fronteras.

Contenido Relacionado

La “nueva retro cultura” del Museo de Dublin.
Viajando a la nostalgia con “La Bella y la Bestia”.

La presencia de la colección alemana estará perceptible hasta febrero del 2017, buscando fomentar el lazo entre las dos naciones en maneras interdisciplinarias, pues el contenido de dicha se centra en materias de sustentabilidad, innovación, derechos humanos, entre otros, y estará complementada con los eventos y actividades que incluye el año dual.

  • Comparte en:

Comments are closed.