Los zapatos más trendy para el verano

Directo de las pasarelas: los zapatos que quieres estrenar en la estación más fresca del año

Mules
Misteriosos, afamados, resucitados de décadas pasadas, los mules son el zapato del año. Los hay en todas las formas: abiertos, cerrados, en pico, de piso, con tacón o planos; y los llevan todas las marcas: Hermès, Givenchy, Gucci, Cèline, Missoni, Loewe, Sportmax. Mi recomendación son los tipo “metedera”, planos, que puedas utilizar no sólo en el verano, sino el resto del año, como estos azules de Missoni.

 

Lace it up
Mi favorita por ser la más femenina; los que me conocen saben que amo todo lo que tenga lazos y moños, y si tú eres como yo, te enamorarás de esta tendencia. Al igual que los mules, podrás encontrarlos de todas las alturas. El punto es que te envuelva los tobillos y, de preferencia todo el pie, dándote aires de bailarina de ballet. Si quieres comodidad opta por unas sandalias, como las de Valentino o Céline, con un pequeño tacón.

 

 

Contenido Relacionado

6 PEINADOS QUE TIENES QUE PROBAR PARA EL VERANO
LOS “NUEVOS” JEANS

 

Kitten heel
No sé si se cansaron de vernos batallar en tacones de 15 centímetros o qué fue lo que sucedió, pero desde hace varias temporadas los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo para cambiar la altura del calzado que amamos. Ahora la moda es elevarse a penas unos 5 centímetros del suelo, y nuestros pies lo agradecen. La estrella del tacón de “gatito” sin duda es la sandalia puntiaguda de Dior –te aseguro que la verás en todas tus bloggers favoritas–. Sin embargo, que no se quede ahí la creatividad: por ser un tacón pequeño nos da pauta para hacer muchas formas con él, basta ver diseños como los de Miu Miu en forma de palo, Dries Van Noten con círculos, o Sportmax con su tacón de cono rojo.

 

Flatform
A estas alturas ya todos estamos familiarizados con este tipo de suela alta y plana. Personalmente los amo por ser prácticos y súper trendy, y a pesar de que llevan más de diez temporadas dominando el panorama de la moda, no dejan de seguir ofreciendo diseños nuevos y originales: piel, piedras, madera, estampados, bordados, moños gigantes, colores estridentes: Dolce & Gabbana, Erdem, Ferragamo, Versace, Balmain, Gucci, Preen, MiuMiu, Proenza Schouler y un sinfín más te darán la clave.

 

That seventies shoes
Que no te intimide la altura de esos suecos de Marc Jacobs, toma la inspiración y hazlos tuyos. Sólo con unos toques setenteros bastará: puede ser en forma de zueco, en la forma del tacón, el estampado o lo que sea que te recuerde a aquellos años setenta.

 

Puntas geométricas
Teníamos mucho tiempo sin ver puntas y tacones con una forma tan determinada como en esta temporada. En clave geométrica, entre triángulos y cuadrados es una tendencia naciente que se le vislumbra mucho futuro, ya que la encabezan Balenciaga, Céline y Marni.

 

Chanclas adornadas
Siempre ocurre en la moda que alguien toma un objeto odiado por el mundo y considerado bastante feo, y lo transforma en el objeto de deseo. Tal es el caso de este tipo de sandalias, en México conocidas como la vulgar “chancla”. Lo divertido es que son la cosa más cómoda, y que además son hermosas gracias a todas las añadiduras que quieras ponerles: pedrería, fur, plumas, bordados.

 

Agujetas
La clave es llevarlas en código escolar, varsity o preppy. Quizá no convenga tanto con el clima de nuestras ciudades utilizar las botas altas de Dior o Versace, pero seguro le encuentras uso a los tacones Givenchy.

  • Comparte en:

Comments are closed.