Zacatecas, capital cultural

Zacatecas11Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, y el destino que alberga un nuevo y vibrante estilo de vida en México.

Cuna de valioso patrimonio cultural, colonial e histórico, de inamovible herencia prehispánica, de aporte artístico y desarrollo mineral. Aun cuando no es de las ciudades principales del país como Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, es la segunda ciudad con más museos en país y cuenta con monumentos reconocidos internacionalmente por sus estilos barroco, gótico, churrigueresco y colonial, igualmente reconocida por sus excelentes vinos tintos, blancos y rosados.

Si una ciudad ya es conocida internacionalmente por algún aspecto distintivo, ya habla bien de ella. Otro aspecto, muy distinto a los monumentos, es que Zacatecas tiene la única discoteca del mundo que se encuentra en las profundidades de la tierra, La Mina Club.

Zacatecas71Si te gusta el estilo de ciudad cosmopolita, uno de los lugares más actuales y exclusivos es el restaurant Moshu, Las Costillas del Sancho y La Garufa, lo mejor de la alta cocina mexicana. Pero si te gusta también disfrutar del ambiente citadino las callejoneadas en donde puedes disfrutar de la gastronomía peculiar de la ciudad que se basa en el maíz, el chile y jitomate que se acompaña con el distintivo mezcal.

Para una estadía de lujo, la excelente ubicación es La Plaza de Toros de San Pedro, uno de los hoteles más asombrosos y distinguidos de Latinoamérica. Igualmente, si te gustan los toros, en septiembre puedes disfrutar de la Feria Nacional de Zacatecas, en donde hay corridas, peleas de gallos y variedades artísticas. Y si eres amante de la danza, de sus variaciones, de la música y las expresiones corporales, en julio se realiza el Festival del Folclor donde llegan grupos de danza de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los 100 mejores festivales del mundo.

Aunque Zacatecas tenga su cerro de la Bufa y su teleférico, sus exaltaciones internacionales le dan gran peso y posición en el mundo. Un excelente weekend getaway.

zacatecastravel.com

  • Comparte en:

Comments are closed.