Yoga en cualquier momento, con Nike+ Training Club

El deporte es dinámico y para sobresalir, necesitas una mezcla de resistencia física y mental, así como fuerza y movilidad. Para ayudar aún más a los atletas a maximizar su potencial conectando sus cuerpos y mentes, Nike lanza esta temporada nuevos entrenamientos de yoga: rutinas que pueden practicarse en cualquier lugar duran entre 15 y 45 minutos y son parte de la aplicación gratuita Nike+ Training Club (NTC).

 

Contenido Relacionado

UN CALZADO PARA CADA RUTINA DEPORTIVA
6 ESTILOS DE YOGA QUE DEBES PROBAR

 

“En Nike, nuestro objetivo es hacer que las personas sean mejores atletas”, explica Branden Collinsworth, Nike Master Trainer y yogi. “Es por eso que creamos una programación que te prepara para todo lo que la vida te lanza día a día.”

Collinsworth, junto con las expertas Nike Master Trainers y yogis Traci Copeland y Leah Kim, desarrollaron las rutinas de la aplicación. Al igual que con otros programas de la aplicación NTC, cada entrenamiento de yoga hace énfasis en uno de los tres pilares que presenta la app: resistencia ‒movimientos que te ayudan a construir una mayor resistencia física‒, fuerza ‒movimientos que sostienen poses por un largo tiempo para aumentar la fuerza del músculo‒, y movilidad ‒sesiones de restauración que tienen como objetivo liberar la tensión y ayudan a recargarte mentalmente‒.

“Estos nuevos entrenamientos son realmente poderosos porque ofrecen la oportunidad de practicar no importa cuál sea tu objetivo o tu nivel de yoga”, dice Kim. “Con las sesiones de entrenamiento enfocadas en diferentes áreas, duración y poses, existen opciones para todos: desde el yogi principiante que busca mejorar su práctica hasta los más avanzados practicantes”.

Para fluir sobre la marcha, sólo tienes que elegir tu entrenamiento basado en el tiempo que tienes, el estilo de entrenamiento que quieres realizar, tu estado de ánimo para elegir una rutina de principiante o avanzado, o realizar una sesión como complemento de otra actividad, como correr o entrenar. “¿Eres corredor? ¿Qué hay que hacer después de una carrera? Tal vez 15 minutos de yoga para tener un poco más de flexibilidad dentro de tu cuerpo y restablecer tu mente”, asegura Copeland.

Ofrecer una gama de sesiones de corta duración hace más accesible encontrar espacio para hacer yoga, abunda Copeland, de modo que podrás construir fácilmente un hábito saludable y crear una vida atlética equilibrada. “No se trata sólo de hacer yoga pensando es un día libre en tu entrenamiento, sino en realidad hacer que las sesiones de yoga sean una parte regular de tu rutina”.

Si aprovechas la programación personalizada de NTC, el yoga se integrará en tu plan personalizado sin problemas, vinculando las sesiones de fuerza y de acondicionamiento o intervalos de caminadora. “Ahora, Nike no sólo está ofreciendo la mejor experiencia de entrenamiento, sino que estamos liderando el camino en el atletismo holístico, reforzando una vez más esa noción de que si tienes un cuerpo, eres un atleta y estamos aquí para ayudarte a aprovecharlo”, dice Collinsworth.

Si ya tienes la aplicación NTC, busca “yoga” para encontrar los nuevos entrenamientos. Si no la tienes, búscala en tu app store y descárgala gratuitamente. Se lanzarán 10 rutinas más durante los meses de julio a septiembre.

  • Comparte en:

Comments are closed.