«Women in black» en la alfombra roja de los Golden Globes

Siempre he creído que la belleza tiene poder y que la moda es una declaración de tiempos e intenciones, y de manera histórica la noche de ayer se apoderó de la alfombra roja un espíritu de lucha que iba vestido de luto y protesta: «TIME’S UP», un movimiento que exige respetar a la mujer y otorgarle el lugar que se merece en la esfera laboral, saldos igualitarios y protección contra cualquier tipo de acoso sexual.

Hombres y mujeres por igual llegaron vestidos de negro, demostrando que en verdad la unión hace la fuerza. Me sorprende para bien lo que se puede lograr con un poco de organización, empatía y conciencia; y también el eco y la potencia del mensaje que se puede mandar…

Pero bueno, en medio de todo, no deja de ser una alfombra roja y todos amamos determinar quienes fueron las mejores y peores vestidas de la noche. Lo complejo de este año era lograr sobresalir en una masa hollywoodense vestida del mismo color. Mi favorita fue Dakota Johnson en Gucci, con la mejor cauda y espalda que he visto. Elegir a la peor vestida fue muy fácil: Kelly Clarkson, quién sin duda se perdió rumbo a la fiesta de disfraces.

Las tendencias más fuertes de los Globos de Oro fueron las transparencias, el encaje, las espaldas espectaculares (con cauda o semicapa), las plumas, la pedrería, el pantalón con falda, los statement earrings y las melenas despeinadas. A continuación en imágenes te presento un pequeño resumen de mis favoritas.

  • Comparte en:

Comments are closed.