WIT, festival de arte

Han pasado seis años desde que WIT vio la luz de Guadalajara por primera vez. Alojada en el enigmático hotel boutique Demetria, esta feria buscaba año tras año dar paso a los talentos emergentes a través de su piso de exhibición, charlas magistrales, talleres y bazares. Sin embargo, tratándose de sectores que permanecen en constante transformación como lo son el arte y el diseño, era de esperarse que WIT evolucionara, dejando atrás su pasado como una feria de arte para convertirse en un festival; un espacio creado para el encuentro, el diálogo y el intercambio creativo.

La plataforma de WIT permite a diseñadores jóvenes compartir un espacio con artistas de mayor trayectoria.

Bajo esta premisa, WIT regresa a Demetria del 3 al 12 de noviembre como un espacio único de encuentro entre diseñadores, artistas y maestros del arte popular que además sirve como escaparate para ellos, ya sean emergentes o reconocidos. Las diferentes propuestas estéticas encuentran su lugar aquí, pues el festival además de exhibir tendencias que hacen eco en el arte y el diseño a nivel internacional, reúne tradiciones que han dotado de identidad a nuestro país.

Diseño, anticuarios, arte contemporáneo, arte popular, expresiones musicales y performativas, todo tiene cabida en WIT.

En la agenda de actividades se encuentra el mercado de arte otoño 2017 que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre. Bajo los conceptos de «antigüedades, arte contemporáneo, diseño y arte popular», convergen los creativos y productores con los espectadores, coleccionistas y compradores; ideas, patrones, críticas, escuelas, propuestas, técnicas y tecnicismos se intercambian mientras cada pieza se enriquece y profundiza al dotarla de un contexto.

WIT se presenta como un proyecto abierto a diferentes propuestas y disciplinas.

WIT tendrá como invitado especial a Atra Form, quienes se encargan de hacer objetos de diseño donde dialoga la expresión artística y la funcionalidad. Además contarán con talleres creativos como  elaboración de canastas de mimbre con el maestro artesano Javier Herrera, entre otros. El festival también integrará diálogos, mesas redondas, debates y conferencias de expertos, así como una oferta musical, de danza y de otras formas de exploración expresiva que posicionarán a Guadalajara como centro cultural del país.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.