Voces que inspiran | Renata Larios

Su profesionalismo y actitud positiva frente a los retos hacen a Renata Larios una mujer lista para afrontar la vida de frente. Conoce su historia.

¿Quién fue la primera mujer a la que viste trabajar y que te inspiró a hacer lo que haces hoy?

La primer mujer a la que vi trabajar fue a mi abuela paterna, era buenísima vendedora. Le entraba a todo, trabajaba mucho pero siempre con una paz impresionante y hacia lo que quería, se chiqueaba mucho y siempre guapísima. Ella me inspiró en mi proyecto y a tratar de seguir sus pasos.

¿Cómo consigues balancear tu vida profesional con la personal y familiar?, ¿hay mujeres apoyándote en ese proceso de balance?, ¿quiénes son?

El balance lo hago dependiendo mi día a día. A veces tengo días más saturados que otros, trato de todo hacerlo en la mañana por qué toda la tarde estoy con mis hijos. Trabajo también mucho en mi celular pasando precios, cotizaciones y en las noches, cuando ya dormí a mis hijos, paso el tiempo diseñando cosas nuevas. Cuento con Ana Paula, que es mi encargada y me ayuda muchísimo a atender a clientes o resolver cualquier problema lo que me facilita muchísimo las cosas. Todo mi equipo de trabajo me ayuda mucho.

¿Piensas que las mujeres hacemos esfuerzos extra para destacar en el mundo laboral?, ¿cuáles son, según tu perspectiva, estos esfuerzos?

Yo creo que la mujer cada vez quiere ser más independiente y exitosa en sus cosas. No le llamaría esfuerzos si no que cada vez quiere sobresalir más y sacar el potencial que tiene dentro.

Si pensara en algún esfuerzo, creo que me enfocaría en que las mujeres tenemos muchos quehaceres  y si le sumas el trabajo, pues sí, creo que se complica un poco tu día a día pero nada que no puedas sacar adelante.

¿Quiénes son las mujeres que más admiras (de tu vida o de la historia) y por qué?

Las mujeres que más admiro son a mi mamá, por que siempre ha sido una persona muy derecha y  confiable con un corazón enorme. También, gracias a su buen gusto creo que me inspira en hacer las cosas bien y ordenadamente.

A mi abuela porque siempre es incondicional, apoyándome en todo lo que hago, con la mejor actitud.

Mi suegra que es una súper empresaria y una fuente de inspiración para muchas otras mujeres.

Otra mujer que admiro mucho es a la madre Teresa de Calcuta, creo que fue una persona que transformó vidas y se entregó 100% a las personas.

¿Qué haces tú al día de hoy para mejorar la calidad de vida de las mujeres con las que trabajas?

Trato de fomentar valores dentro de mi empresa teniendo como principal objetivo la ética. También trató de fomentarles el tener seguridad, porque teniéndola pueden lograr mucho.

 

Ilustración por Oscar Torres Ramírez

_

www.facebook.com/oscartorreshop
www.oscartorres.net
@oscatorr

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.