Voces que inspiran | Lorena Paniagua

Con su madre como inspiración, Lorena Paniagua ha aprendido a valerse por sí misma para trabajar y cumplir todos sus sueños, al igual que a dominar el complicado balance de una vida multitask.

¿Quién fue la primera mujer a la que viste trabajar y que te inspiró a hacer lo que haces hoy?

Mi mamá fue la primera mujer que vi trabajar durante 20 años, es mi inspiración y mi pilar. Me enseñó que las mujeres debemos de ser proactivas, fuertes e independientes; que podemos lograr todo lo que nos proponemos en la vida si tenemos una buena actitud ante ella. Así que, hace 7 años, me propuse crear una marca de joyería que todas las mujeres pudieran usar. Mi inspiración para crear y diseñar las piezas han sido todas las mujeres en sus diferentes etapas y estilos de vida.

¿Cómo consigues balancear tu vida profesional con la personal y familiar? ¿Hay mujeres apoyándote en ese proceso de balance? ¿Quiénes son?

Consigo el balance de mi vida profesional con la personal y familiar por medio de mucha organización. Tengo que ser muy precisa con mi tiempo y dividirlo lo mejor posible. Trato de aprovechar al máximo cada instante, es muy importante para mí respetar al 100% mi momento de ser madre, ser esposa, ejercitarme y trabajar. Todo se puede.

Claro que hay mujeres apoyándome en este proceso, me motivan día a día y me ayudan cada que algo se dificulta; mi mamá, mi hermana, mi socia y mis amigas más cercanas. Es importante rodearnos de mujeres con la misma actitud y buena energía, que nos impulsen y puedan ser un elemento clave en nuestras vidas.  

¿Piensas que las mujeres hacemos esfuerzos extra para destacar en el mundo laboral? ¿Cuáles son según tu perspectiva?

Creo que una mujer determinada a destacar en el mundo laboral SIEMPRE hará esfuerzos extras para conseguirlo. Esfuerzos extras como hacerse respetar por su trabajo, constantemente demostrar que somos capaces de obtener éxito tanto en la vida personal como en la laboral.  

Día a día tratamos de controlar mil cosas en nuestras vidas, haciéndolo lo mejor posible. Creo que este es un gran esfuerzo de muchas mujeres en la actualidad; ser mujeres multitask que logran obtener un balance en todos los aspectos.

¿Quiénes son las mujeres que más admiras (de tu vida o de la historia) y por qué?

Sin duda alguna mi mamá es la mujer que más admiro. Porque a pesar de las adversidades, siempre  tiene una buena actitud ante la vida. Es una mujer muy noble que se preocupa y ocupa de los demás, y a la vez es muy fuerte; nos ha enseñado a tener bien claras nuestras metas sin dejar que nada ni nadie nos detenga. Ella es el pilar de mi familia.

¿Qué haces tú al día de hoy para mejorar la calidad de vida de las mujeres con las que trabajas?

En estos tiempos, donde las mujeres seguimos en la lucha por la igualdad, debemos demostrar que unidas somos más fuertes. Debemos de tratar de entendernos y apoyarnos entre nosotras para mejorar la calidad de vida de las mujeres con las que convivimos tanto en lo laboral como en la vida diaria. No debemos de competir entre nosotras, por lo menos no de una mala manera, sino tratar de  ser el ejemplo para otras. En mi equipo «Tierra Rossa» intentamos que haya un ambiente de trabajo relajado, creado por la confianza que se va formando entre nosotras, pero que a su vez sea productivo y exitoso. Creo que el respeto y la fidelidad de cada una es la clave para poder trabajar en armonía. Es importante que exista una lealtad para poder lograr una red de apoyo entre nosotras donde todas podamos dar y recibir en la medida de nuestras posibilidades, logrando así una mejora en la calidad de vida de cada una.

 

Ilustración por Oscar Torres Ramírez

_

www.facebook.com/oscartorreshop
www.oscartorres.net
@oscatorr

 

  • Comparte en:

Comments are closed.