Viviendo la experiencia del “retro lifestyle”

Asomándose en la moda, vagando por la tecnología, zurcando los mares de las tradiciones y retando a la actulidad, el “retro lifestyle” toma fuerza entre las tendencias y nos desplaza a una vida de posibilidades infinitas.

No se trata de sólo usar una prenda de los 80, o desprender el aroma que nos recuerda a la infancia, ni cumplir el capricho de tener un álbum de The Beatles. El retro lifestyle es completa devoción a vivir tan cerca como se vivía en la década relevante, dictada por el gusto, más allá de un artículo.

minimalist-dining-room-vintage-decor-ideas-17-900x675

Para las nuevas generaciones que buscan ser simplistas y minimalistas, lo vintage es un reto saboreable, pues las decoraciones del pasado compartían elementos elaborados y detallados, conjunciones y agrupaciones, coloridos y saludables.

¿Por qué saludables? Porque si la tendencia dicta que “menos es mejor”, entonces no se aprovecharía todo a lo que podemos sacarle bienestar puro, como en los valores que no se ponían en tela de juicio en cada esquina, la familia y el acercamiento personal con la gente, tomarse un tiempo para lograr la alimentación balanceada y no “a prisas” y más.

ptg03384832

Ahora, el minimalismo no es lo único que ronda en la modernidad, pues la producción en masa también ha dominado el mercado. Si tomamos en cuenta, por ejemplo, cuestiones de salud y alimentación como el agua, las botellas de PET comercializan el elixir de la vida de maneras muy distintas a las que se hacía hace 50 o 60 años, tiempo en el que, aunque no se tenía un conocimiento completo sobre los riesgos del plástico, y era más costoso, los líquidos se manejaban en botellas de vidrio. Lo mismo aplicaba para trastes de uso diario y espacios de almacenamiento.

Landscape

¿Qué decir del ejercicio? Y no se expone el tema para hablar de un gimnasio, sino del ejercicio que se realizaba cuando realmente teníamos que hacer las cosas y no había máquinas que lo hicieran por nosotros. Es increíble que podamos tener la tecnología a nuestra disposición, sin embargo, no es justificación para sustituir un estilo de vida por completo.

2016-summer-fashion-design-retro-vintage

¿Por qué los diseñadores de moda están regresando a lo retro? Porque como buenos apreciantes de lo valioso rescatan aquellas prendas y materiales del ayer  qu resultaban en tangibles con elaboración a precisión, atención al detalle y unicidad.

Contenido Relacionado

ZARA y su odisea de los años 90.
Un hogar moderno con tintes vintage.

Siempre es bueno tener en mente que no hay un bien y un error al momento de elegir el estilo de vida que queremos; el error estaría en no saber apreciar y utilizar lo realmente lo valioso que las generaciones nos han regalado y que tanto tenemos a disposición
.

  • Comparte en:

Comments are closed.