¿Vitamin sea? Tienes que ir a La Paz

Hay lugares mágicos que cuando los descubres te sientes realmente afortunado, pero en algunas ocasiones uno quisiera guardarlos en secreto y que nadie más los conociera. Exactamente eso me pasó cuando conocí La Paz, BCS.

Aunque la verdad es imposible quedarse callado y no contar lo hermoso que es este lugar. Sobre todo cuando la gente comienza a platicar sobre sus planes de semana santa a playas bonitas, pero sumamente turísticas y concurridas en esas fechas. Por eso, he decidido que es hora de decirles las únicas tres razones por las que en sus próximas vacaciones deben ir a La Paz y no a Los Cabos o Playa del Carmen.

  1. Las Playas

Distintos tonos de azul, el mar más tranquilo que podrás encontrar y el increíble contraste entre la frescura de las olas con el árido desierto, te harán sentir que estás en el paraíso.

Sin duda, debes visitar Balandra, una playa que se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad. La blanca arena y el agua color azul turquesa a una temperatura perfecta hacen de esta bahía el lugar perfecto para pasar el día, tomar el sol y nadar tranquilamente. La playa que está rodeada de cerros y es extremadamente limpia, así que si te gusta la naturaleza en su estado más puro este lugar es perfecto. Les recomiendo que lleven sus alimentos y bebidas pues no cuenta con ningún tipo de servicio, ya que es prácticamente virgen.

Otro destino al que debes dedicar un día entero es la Isla Espíritu Santo. Toma alguna embarcación y disfruta al navegar en mar abierto, ver a los leones marinos y finalmente, llegar a este lugar. Te recomiendo bajar en la playa Ensenada Grande para que nades y te sientas como en una gran alberca.

Contenido Relacionado

Las cinco maravillas del hospedaje
10 tips para tu siguiente viaje

  1. Tranquilidad

Sigue siendo un puerto tranquilo, y si lo que prefieres es una rica cena o una tranquila estancia en la playa sin el ajetreo de los turistas en la capital del estado sudcaliforniano, aquí la podrás encontrar.

  1. Gastronomía

En la mayoría de los restaurantes de La Paz es común el uso de productos locales, provenientes no solo del mar, sino de las huertas de Todos Santos y Ciudad Constitución, garantía de que su gastronomía es fresca y muy especial. Del Mar a la mesa no es solo una expresión; es su forma de vida.

¿Necesitas más razones para que tu próximo viaje sea a uno de los lugares más mágicos de México? Verás que como a mí, La Paz te enamorará y estarás siempre debatiéndote entre dejar ese rinconcito de México solo para ti, o compartirle al mundo entero lo maravilloso que es.

 

¿Qui­­­eres vivir mil vidas? Lee.

¿Quieres vivir tu propia vida? Viaja.

¿Quieres vivir para siempre? Escribe.

 

Por Diana Hernández

  • Comparte en:

Comments are closed.