Viste tu casa con Alexander McQueen

Hummingbird Ivory es pertfecta para dotar a los espacios de color y vitalidad.

Llegan buenas noticias para los amantes del diseño de interiores, la firma de interiorismo The Rug Company anunció su alianza con la casa inglesa de moda, Alexander McQueen, para el lanzamiento de una colección de tapetes y almohadas a juego con motivos silvestres.

 

Contenido Relacionado

ALEXANDER MCQUEEN REGRESA A SUS RAÍCES
EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DE INTERIORES A LO LARGO DEL TIEMPO

 

Sarah Burton, directora creativa de McQueen, delineó una selecta pieza que destaca por su fina elaboración a base de hilos metálicos, seda y cachemira tejida sobre un fondo de marfil. El diseño, llamado Hummingbird Ivory, es una delicada pieza con imágenes de una parvada de colibríes al vuelo. Esta alianza de talento inglés, además, se encuentra con una técnica francesa ancestral conocida como aubusson, un delicado proceso que requiere de hasta seis meses de trabajo y veinte personas por alfombra.

“The Rug Company comparte valores similares a los de Alexander McQueen. Se trata de ofrecer un producto que es precioso y lujoso, que muestre lo mejor del diseño británico y artesanía tradicional”, comparte Burton sobre la colaboración.Cada una de las piezas combina la visión de Alexander McQueen con el característico trabajo y técnicas de The Rug Company y se encuentra disponible exclusivamente en los showrooms de la marca.

The Rug Company fue fundada en Londres en 1997 por Christopher Sharp y su esposa Suzanne con la visión de que el ancestral oficio artesanal de tejer tapetes se encontrara con el diseño contemporáneo. Los valores de la compañía, como pasión, diseño, oficio artesanal y servicio; le han permitido transformar la industria y establecerse como el productor de tapetes contemporáneos hechos a mano líder en el mundo.

El proceso de confección de todos los tapetes de The Rug Company es meticulosamente cuidado, todas sus piezas son hechas a mano y con gran habilidad artesanal, utilizando materias primas naturales de la mejor calidad como lana tibetana, cachemira e hilos de seda naturales.

 

Las piezas son elaboradas siguiendo la técnica francesa aubusson, un proceso que requiere de hasta seis meses de trabajo.

Cada pieza combina la visión de Alexander McQueen con el trabajo y técnicas de The Rug Company.

  • Comparte en:

Comments are closed.