Verano sustentable

Buscando opciones para disfrutar del mar al mismo tiempo que cuidamos de él, varias marcas han lanzado colecciones de trajes de baño sustentables que, por medio del reciclaje, toman aquello que daña al ecosistema para convertirlo en diseños increíbles que estén en armonía con él. Oysho, Selvaggi, Now Then y Vitamin A son algunas de las marcas que están realizando acciones y productos que cuiden al medioambiente. Si te interesa llevar la conciencia ecológica a otro nivel, estas son las prendas que debes buscar para elegir un traje de baño «ético» con el que demuestres tu amor al planeta este verano.

Oysho

Esta marca de culto ha mostrado su compromiso ecológico y social de muchas maneras, desde la recolección de prendas para la reutilización de tejidos hasta el uso de materiales sustentables para el packaging y energías sostenibles en sus tiendas. Para este verano su visión sustentable los ha llevado a crear WEAR THE CHANGE, una colección de trajes de baño creados con poliamida 100 % reciclada procedente de redes de pesca que se toman de los desechos marinos. Además, esta colección forma parte de Join life, una línea consciente que busca por diversos medios reducir lo más posible la huella ecológica de la moda.

Vitamin A

Como parte de 1% for the planet, Vitamin A buscó diferentes alternativas para crear trajes de baño que no solo vean por el diseño, sino que también protejan el ecosistema. Además de procurar que sus procesos velen por la conservación del agua y empleen energías renovables, utilizan materiales y técnicas que cuidan el medioambiente. Por medio de lino ecológico —Eco Linen— y algodón orgánico buscan que el uso de materias vírgenes tenga las menores repercusiones posibles. Tomando medidas de mayor impacto, emplea telas de poliéster reciclado que proviene de botellas de plástico y desarrolló su propia tela para trajes de baño, EcoLux, a partir de nylon reciclado. Con ello, creó colecciones verdes que necesitas introducir en tu guardarropas este verano.

Selvaggi

Con apenas un año de su nacimiento, esta marca mexicana está dejando huella no solo en la moda, sino también en el planeta. Selvaggi busca estar en armonía con el medio ambiente a partir de diseños inspirados en la naturaleza y creados a partir de Econyl, una tela realizada con redes de pesca recuperadas de los mares. De esta manera, evita el uso de materiales vírgenes mientras limpia los desechos que afectan el ecosistema marino. Un detalle que hará que quieras tener uno de sus trajes de baño tiene que ver con su diseño, pues todos sus modelos son reversibles, es decir, tienen dos vistas (una estampada y otra lisa), permitiéndote crear combinaciones personalizadas mientras cuidas de tu entorno.

Now Then

Esta es la opción verde para quienes se interesan por la ecología y buscan la emoción del surf. Si bien «Now Then» tiene modelos para quienes solo quieren pasar su día en la playa, su especialidad son sus trajes para surf. Con modelos para ambos casos, creo dos colecciones (Biomarine e Isle of women) utilizando solo materiales Ecopremium y usando como principal tela al igual que Selvaggi Econyl. Como reconocimiento de los increíbles diseños de estas colecciones verdes, Now then obtuvo el Premio Sustainable Fashion del British Council al mejor proyecto de moda sostenibles, posicionándola como una de las marcas claves para trajes de baño eco.

  • Comparte en:

Comments are closed.