Velvet en todas partes

Justo cuando creíamos que tendríamos que despedirnos de él, después de ser la tendencia protagonista de la temporada otoño–invierno 2016, el velvet o terciopelo nos dio una agradable sorpresa durante la semana de la moda en Londres, París, Milán y Nueva York a principios del año, al extender su reinado por una temporada más; pero esta vez no solo se enfocó en el mundo de la moda, su suave textura se reimagina en todo: prendas, zapatos, muebles, decoración…, y en miles de tonos, desde los más brillantes hasta los más sobrios, pasando, claro, por los colores estelares del 2017. Toma nota y déjate seducir por la elegancia de este delicado material.

Cinq à sept, Cédric Charlier y Jason Wu en el New York Fashion Week; Erdem, Roland Mouret y Christopher Kane en el London Fashion Week; Gucci, Prada, Max Mara y Dolce & Gabbana en el Milan Fashion Week; Nina Ricci, Dries Van Noten y Y project en el Paris Fashion Week son solo algunas de las grandes casas de modas que, enamoradas con el lujo del velvet, lo llevaron a sus pasarelas en vestidos, faldas, blusas, etc.

Sin embargo, este material es tan versátil que bien puede pensarse en un traje completo para lograr un estilo «dandy», ideal para la oficina, alguna cena, o para ocasiones más informales, solo necesitas acompañarlo con una camisa justo como lo hizo Romee Strijd.

Ideal para llevarlo de pies a cabeza, el enigmático velvet se lleva hasta en el calzado; más de alguna caerá rendida ante esos plataformas rosadas de Mango, ¿pero qué tal esos botines «hot pink» de Balenciaga? Un must–have absoluto.

Pero, como mencionamos al inicio, el velvet no se queda conforme con ser el rey de la temporada –solo para que pasada la locura regrese a nuestro clóset para nunca volver a ver la luz del día–; hay que imaginarlo en nuestro hogar, en muebles, cortinas, ropa de cama, manteles, en fin, como parte elemental de nuestra vida.

Diseño con muebles en velvet de Suzann Kletzien.

Un sofá de velvet en tono verde, del departamento de chevrons & éclairs.

Cabecera de Admina, duvet de Luster y otomán de Muffet; todo en velvet.

Sofá en gris por Armen Living.

Silla y mantel en velvet por La Tavola.

Mantel en velvet por La Tavola.

  • Comparte en:

Comments are closed.