Vans y el arte Huichol: La mancuerna perfecta

Vans celebra las tradiciones y costumbres mexicanas de la mano de una de las culturas más ricas de nuestro país: La Huichol ¡Una increíble forma de enaltecer nuestras raíces y llevar al resto del mundo un toque de lo hecho en México!

El Nierika se llenó de misticismo y color en una atmósfera que preparaba a todos los asistentes al gran lanzamiento que estaba a punto de realizarse. Rosendo, el hombre cuyas manos dieron vida a esta asombrosa colección, llegó junto a su familia y comenzó a decorar un zapato enorme, haciéndonos afortunados testigos de su admirable trabajo.

El momento de la presentación oficial llegó, justo después de ver plasmado en un video lo que Huichol representa para la marca, un orgulloso equipo nos llevó a conocer todo lo que debíamos saber sobre esta colaboración que lleva en cada pieza la esencia pura del folklore que alberga la riqueza cultural de los indígenas huicholes.

Hermosas piezas hechas totalmente a mano conforman la edición limitada para la cual se eligieron los modelos más clásicos de Vans: Slip-On LX y Sk8-Hi LX de la línea VAULT. Las piezas están decoradas con las aplicaciones que más caracterizan al arte huichol: coloridos bordados y “chaquiras”.

Se crearon 360 pares exclusivos a nivel mundial y antes de llegar a Guadalajara, estuvieron en ciudades como New York y Boston, deleitando miradas a través del mundo y agotándose en un periodo de tiempo sorprendente.

¡No pierdas la oportunidad de conocer cada detalle de esta gran colección!

  • Comparte en:

Comments are closed.