Una semana rumbo al fin de año

La semana posterior a la celebración de Navidad presenta, a pesar de la creencia común, diversas actividades para chicos y grandes, ideal para planear un paseo en familia, con tus allegados o para disfrutar la temporada a tu manera.

foto-no-5-palacio-de-gob-y-plaza-de-armas

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llena de color, música, espectáculos audiovisuales y muchas actividades para disfrutar previo a la llegada del Año Nuevo. ¡Maravíllate con esta selección de propuestas especialmente para ti!

  • Si tienes gusto por las exposiciones y/o colecciones artísticas, tanto el Instituto Cultural Cabañas, como el MUSA y el MURA presentan lo mejor de los ámbitos culturales del momento. En el primero puedes disfrutar de los murales de José Clemente Orozco, la exposición “Tzompantli makuili” de Manuel Marín, la exposición “Viaje Alrededor del Mundo” de la que te hablamos anteriormente, además del “Ciclo de Cine Alemán” y la impresionante exposición “Mujer y forma”. En el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara podrás ser testigo de la maravillosa colección de indumentaria de Balenciaga, los “Murales Paraninfo” de José Clemente Orozco (para complementar), “Cabeza Vainilla” de Javier Marín, “Redimiendo el vacío” de Ismael Vargas o la exposición “Abstracción Continental América Latina: entre lo racional y lo sensible”; ¡imperdible!. El Museo de Arte “Raúl Anguiano” alberga las más abstractas e impresionantes colecciones, como “Evidencias” de Lorena Wolffer, “Rutas alternas” de Lorenza Aranguren y “Paráfrasis del estrago” de Cynthia Gutiérrez.

 

  • Si lo tuyo es disfrutar de un momento de relajación con algunos detalles gastronómicos, en Restaurant Alcalde podrás degustar de un delicioso pescado en salsa de ceniza o el icónico pato en adobo de camarón seco. Otra opción para variar el paladar es Corazón de Alcachofa, en donde un delicioso menú en pizarrones rodantes se actualiza diariamente para ti; no podemos dejar de lado los ostiones y los Txipirones de Docena. Si tienes antojo de una bebida que honre la temporada, puedes visitar los sabores de Aire Paz Chocolatería, un momento fresco y natural en Café Palreal y, para los gustos más sustanciosos, una hamburguesa de carne con trigo de Café del Vago o un lomo en caña o costillar de cordero de Nueva Zelanda de la Vaca Argentina. 

 

  • Dale movimiento al cuerpo con los recorridos en bicicleta por la Colonia Americana, el Parque Metropolitano, Colomos, Chapalita y por supuesto Providencia. Los domingos son de la Vía RecreActiva, y si deseas complementar con actividades al aire libre, te recomendamos asistir a los Parques “18 de marzo” y “Revolución”, en donde además podrás disfrutar de suculentas piezas musicales.

 

  • Dale gusto a la vista con las películas de temporada, como “Rogue One”, “Sing”, “Belleza Inesperada”, “Fiesta de Navidad en la Oficina” y para la selección de arte, “The Swedish Theory Of Love”.

 

  • Para los niños también hay increíbles actividades lúdicas como cuentacuentos, creación literaria, funciones de cine y lectura en el Centro de Lectura y Formación Lectora de Ocotlán, Moviletras e incluso en el Instituto Cultural Cabañas. Si desean algo en una escala mayor, recuerda que el Museo de Paleontología tiene sus puertas abiertas, además de terminar las visitas en el Museo del Trompo Mágico o las fascinantes historias que “Moana” y “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” traen para ellos.

 

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.