Una mujer, 7 pares de zapatos

«Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo» esta mítica frase de Marilyn Monroe define muy bien el papel estratégico que juega el calzado dentro del armario de toda mujer.

Ya lo has visto a lo largo de la historia: los zapatos representan estatus, elegancia y buen gusto; si no es Maria Antonieta paseando con sus finamente elaborados tacones es Anna Wintour en sus atemporales Manolo Blahnik asistiendo a los mejores desfiles alrededor del mundo.

Pero con la llegada del fast fashion y el consumo masivo las mujeres han optado por la cantidad más que por la calidad de las piezas que usan a diario. Es así como preferirías comprar un par de zapatos cada tres meses en lugar de seleccionar piezas funcionales de calidad que les sean útiles durante todo el año y en diversas ocasiones. Sin embargo la premisa es clara: una mujer sólo necesita 7 pares de zapatos para combinar con todo las prendas que posee. Así que en lugar de tener varios pares idénticos lo ideal es seleccionar zapatos versátiles que te permitan caminar con seguridad e independencia para sacar el mejor provecho a tu día.

 

Nine West

1 Pumps

En nude o negro, estos tacones son tan versátiles que podrás usarlos con un par de jeans, una falda midi e incluso un vestido largo para un evento formal.

 

 

 

 

 

 

Nine West

2 Sandalias

Sin importar la temporada, los días soleados apremian a usarlas para disfrutar de una tarde cálida, realizar tus pendientes e incluso asistir a la oficina los viernes.

 

Stuart Weitzman

3 Botines

Ya sea con vestido, minifalda o un par de jeans durante la temporada más fría este par sin duda te sacará de más de un apuro.

Stuart Weitzman

4 Botas altas

Para el otoño invierno, para disfrutar de un viaje a un lugar frío o incluso para lucir un con un par de short —o una minifalda— estas botas se han convertido en todo un clásico.

Zara

5 Mules

Un par de zapatos ultra cómodos son necesarios dentro de tu clóset para aquellos días de descanso en los que decides recorrer la ciudad o salir de ella.

Anya Hindmarch

6 Tenis casuales

Disfruta del fin de semana en tus tenis favoritos en combinación con una playera estampada o —como lo has visto entre las celebs del street style— con un vestido divertido y fresco.

 

 

Reebok

7 Kicks

Sin duda necesitas de un par de tenis deportivos para tu entrenamiento diario, tu clase de spinning o tu rutina de jogging.

  • Comparte en:

Comments are closed.