Una mirada a los 50

Probablemente la época de máxima sofisticación en el vestir fue la década de los años 50. Ese momento histórico estuvo marcado por la feminidad en los diseños; cintura marcada, faldas amplias, corsés, estampados florales y glamour, son parte de las características de ese tiempo.

Pero no podemos hablar de entonces sin hacer referencia directa al mayor representante de los 50: Christian Dior. El diseñador logró revolucionar la moda y reinventarla con su New Look –llamado así por la editora en jefe de Harper’s Bazaar, Carmel Snow–, al cambiar el estilo de la época de posguerra. Además, consiguió que la Alta Costura viviera su mejor momento.

Pero al mismo tiempo, otros nombres –tanto nuevos como ya conocidos- generaron grandes aportes a la moda; a saber: Jacques Heim, Chanel, Schiaparelli, Balenciaga, Jacques Fath, Pierre Balmain, Jacques Griffe, Hubert de Givenchy, Pierre Cardin, Jacques Fath, Robert Piguet, Paquin, Carven, Jean Desses, Madeleine Vramant y Lola Prusac.

Desde el mes pasado, el renombrado Palais Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París alberga una magnífica exposición dedicada a ese periodo de la industria cuando, de alguna manera, se vivió el inició de una modernidad chic que en la actualidad nos hace suspirar a todos.

La muestra realiza una exhaustiva revisión a lo más representativo de ese entonces, tanto de la Alta Costura como del prêt-à-porter, en un mágico paseo que también habla de la importancia económica para Francia de la industria de la moda en los 50.

Un aproximado de 100 piezas, entre vestidos y accesorios, componen esta exhibición llamada Les Années 50 que, desde su apertura, ha contado con el respaldo de un amplio público. También es posible contemplar portadas de revistas, fotografías, etcétera, las cuales resumen todo el brillo de lo que se conoce como la época dorada de la moda parisina.

El gran cierre de la exposición es el ingreso de Yves Saint Laurent a la firma Dior, hecho que lo llevó a nuevamente generar un revolucionario cambio en el estilo.

 

Les Années 50
Hasta el 02 de noviembre de 2014
Palais Galliera, musée de la Mode de la Ville de Paris
10, av. Pierre 1er de Serbie 75116 Paris
+33 (0)1 56 52 86 00
www.palaisgalliera.paris.fr
De martes a domingo: 10 am a 6 pm
Jueves hasta las 9 pm

 

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.