EL PALACIO DE LOS PALACIOS: UNA CIERTA MIRADA

El pasado 5 de noviembre, durante la inauguración de El Palacio de Hierro Polanco, en A, The Style Guide quisimos hacer un experimento. Invitamos a la fotógrafa Andrea Tejeda Korkowsi* para que nos mostrara la celebración a través de su lente.

El resultado es un registro fotográfico de los personajes que conforman la industria del lujo en México reunidos en un evento sin precedentes: El Palacio de Hierro Polanco —que alberga amás de 500 marcas nacionales e internacionales en 60 mil metros cuadrados que requirieron una inversión de 300 millones de dólares para la remodelación, a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos (también responsable de Andares)— es la prueba más clara de la expansión del mercado de lujo en México, actualmente el tercero más importante de Latinoamérica y el de mayor crecimiento en la región.

Lo que podemos ver en esta galería de fotos es el resultado de un esfuerzo que tomó más de un año de trabajo. Aparecen —sin orden específico— el equipo de El Palacio de Hierro, amigos, familiares, clientes, modelos, representantes de medios de comunicación. Todos sonrientes, muchos, copa de champaña en mano. Sí, hubo comida deliciosa, música, burbujas y hasta mariachi. Hubo atuendos fascinantes y una decoración estupenda. Las fotos hablarán por sí mismas. Pero la fiesta fue más que eso: fue el día uno de un parteaguas en la manera en la que el sector de lujo se comportará en nuestro país. La visión, hay que decirlo, es optimista. Y vaya que hay que celebrarlo.

 

El Palacio de Hierro Polanco

Moliere 22, Polanco, Ciudad de México.

Andrea Tejeda Korkowski* (Ciudad de México, 1983). Sus exposiciones individuales incluyen Panoramas Libres, Zonas Restringidas en el Claustro de Sor Juana y en la H. Cámara de Diputados. De sus exposiciones colectivas destacan la itinerante 80 miradas de hoy, Bellas Artes, 80 años; Félix Candela (1910-2010): La Conquista de la Esbeltez en el Conde Duque en Madrid, España y A Pesar de Todo en la Alameda Central del DF. Ha coordinado talleres de fotografía para personas con discapacidad visual en Ojos que Sienten, A.C. Fue editora de fotografía de la revista Chilango durante 3 años. Actualmente es socia de Bling Ring Photo

Por: Mónica Isabel Pérez / Fotografía por Andrea Tejeda Korkowski.

  • Comparte en:

Comments are closed.