Una manera diferente de conocer el mundo

Ejercitarse, también es un buen pretexto para viajar. Existen maratones en el mundo que debes correr, y que más allá de hacer cardio y promover un estilo de vida saludable te permitirán conocer las ciudades desde una perspectiva totalmente distinta.

Estos destinos además de cosmopolitas encierran una reciente tradición por el running. Sus maratones son el escape perfecto para aquellos que se atreven a hacer algo diferente.

Maratón BMW

Berlín

Esta es una excelente oportunidad para batir récords personales pues el circuito llano en el que se lleva a cabo la carrera cuenta con rectas largas por encima del nivel del mar y con un clima templado ideal para correr. Además, a lo largo de toda la sede hay bandas de música que animan a todos los participantes.

Los días son fríos durante el maratón por eso te recomendamos tomar un té caliente y vestir ropa adecuada para estar preparado a vivir esta aventura.

Entre lo que puedes conocer de la ciudad mientras corres, está la Puerta de Brandenburgo, que es una vía principal para llegar al final de la carrera.

Maratón de Boston

Este maratón se corrió por primera vez en 1897, lo que lo hace el más antiguo del mundo. En esta ocasión para poder participar los corredores deben clasificar con unos estándares algo complicados, por lo que es recomendado sólo si tienes experiencia en esta disciplina.

La gran atracción de este maratón es el Heartbreak Hill, también durante la carrera, te puedes inspirar con la estatua de la leyenda de los corredores de larga distancia, Johnny Kelley.

Maratón «Bank of America»

Chicago

Este maratón de llano rápido concentra a un millón de espectadores que rodean el circuito inicial que termina en Grant Park y que además, ha registrado cuatro récords mundiales a lo largo de su historia.

Dentro de dicho circuito abundan las vistas del río Chicago, debido a que durante todo el recorrido es necesario cruzarlo hasta cinco veces, por lo que podrás apreciar la belleza contenida en esta maravillosa ciudad.

La Virgin Money London Marathon

Londres

Este maratón es una oportunidad para que los corredores de élite rompan records; este circuito llano, las carreras de Londres suelen definirse sobre el final, de modo que la línea de meta, con el Palacio de Buckingham de fondo, es una gran atracción para los espectadores.Los corredores pasan por el Cutty Sark, el Big Ben, la Torre de Londres y el London Eye, cruzan el Puente de la Torre y terminan cerca del Palacio de Buckingham.

Maratón TCS

Nueva York

Esta carrera comenzó en 1970 y ha conseguido posicionarse como uno de los más populares hasta ahora. Se extiende por toda la ciudad cruzando diversos puentes, conectando los cinco distritos y recorriendo un animado público concentrado por todo el circuito en el que año tras año es completado por más de 50,000 personas.

El recorrido comienza sobre el Puente de Verrazano-Narrows de Staten Island a Brooklyn, con vistas al Puerto de Nueva York y Manhattan en la distancia.

Además, uno de sus característicos es que, justo después del punto medio, los corredores suben al Puente de Queensboro hacia Manhatttan, recibiendo un impulso cuesta abajo por First Avenue.

  • Comparte en:

Comments are closed.