Cartagena: una ciudad que tiene mucho que contarte

¡Sonríe, estás en Cartagena! Bienvenido a la Colombia alegre… ésa que habla cantando, camina bailando y obsequia su aliento con aroma a Caribe. Es la heroica Cartagena de Indias; la que ayer ferozmente se amuralló contra legendarios piratas y corsarios, y que hoy abre sus puertas al mundo de la diversión y la cultura para todos.

Aquí la historia flota en el ambiente: Plazas que fueron escenario de la Santa Inquisición, kilómetros de murallas y fuertes que contuvieron feroces ataques para desvalijar a la Corona Española, pobladores de raza negra cuyos ancestros fueron los primeros africanos traídos como esclavos a América.

Esta porteña joya declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad ha vertido siglos de historia en una fusión de razas, gastronomía y costumbres, cual museo viviente con pintorescas callejuelas que rebosan de colores, aromas y formas bañadas de radiante sol.

Piérdete en el casco viejo, paladea fruta fresca de las “palenqueras” y déjate llevar por las páginas de Del Amor y Otros Demonios, la novela mágica de Gabriel García Márquez, quien no satisfecho con haber vivido en Cartagena, convirtió a la ciudad en anfitriona de la historia ubicada en tiempos de la colonia. Mucho de lo que puebla las páginas de esta obra se puede aún ver en las principales cuadras, consideradas de las más pintorescas del continente americano.

También recorre la ciudad en un tranquilo City Tour con boleto válido para bajar y subir sin límite por dos días o, si deseas algo más saleroso, pasea en “chiva” –un autobús de madera pintado de “mírame que aquí estoy”- bailando al son de merengue, rumba y ballenato, con barra de licores y destino final en una discoteca de moda.

Cartagena es una ciudad de un millón de habitantes cuya economía va en ascenso por el comercio y la industria, lo que le da un carácter muy moderno en ciertas zonas de la ciudad. También es lugar consentido para encuentros políticos de talla mundial, rodaje de telenovelas y películas, y prestigiados festivales internacionales de cine, música y letras.

Antes de ponerte a practicar tus pasos de baile y empacar maletas contáctanos que tendremos mucho gusto en asesorarte para armar un viaje a tu medida, sea que solo visites Cartagena o que lo hagas en conjunto con un recorrido por Sudamérica: promo@pregoviajes.com

  • Comparte en:

Comments are closed.