Un warm-up yogui para comenzar tu día

¡Hola Yoguini que me lees!

Me encanta poder compartirte esta segunda secuencia de 5 minutos, para que practiques en casa. Si aún no te animas a meterte a una clase de Yoga, esta te dará una idea más clara de la fluidez de los movimientos (ojo, son 5 minutos de una práctica suave). Generalmente así comienzo mi práctica para ir calentando mi cuerpo y sintiéndolo poco a poco, y después comienzo a subirle a la intensidad. Por eso lo llamo también warm-up, porque después de esto hago saludos al sol y dedico de 60 a 75 minutos de una práctica fluida.

En mi caso, tengo lesiones isquiotibiales, entonces de pronto comenzar una mañana estirando directo con saludos al sol en ocasiones es bastante intenso para mí, por eso prefiero ir estirando de poquito a poco, para no lastimar más mi cuerpo y respetarlo en el lugar en que está.

Contenido Relacionado

Practica el saludo al sol y llénate de energía
6 estilos de Yoga que debes conocer

Es una mezcla de posturas en la que comienzas acostada y relajada, siendo consciente de la respiración, te mueves a través de torsiones y movimientos para despertar la columna y luego te pones de pie para sentir fuerza al activar los brazos y piernas e ir quitando tensión en cuello y hombros.

¿Cuándo practicarla?

De preferencia en las mañanas, antes de tu práctica completa de Yoga o para estirar tu cuerpo antes de ir a tu entrenamiento preferido o tu salida a correr.

Por las noches antes de irte a acostar también se siente deli, porque te ayuda a soltar tu día y acostarte a respirar en “Savasana” ¡después de un día pesado, sabe a gloria! Disfrútala y practica conmigo:

  • Comparte en:

Comments are closed.