Un viaje imprescindible

La historia de la moda a través de impactantes imágenes,
en un libro de edición limitada de Louis Vuitton.

01

Tres opciones de portada de Louis Vuitton Fashion Photography,
Rizzoli Nueva York, por Charlotte Cotton,
Martin Harrison y Michel Mallard, 2014

Observar imágenes de moda implica sumergirse en una verdadera aventura. Y si lo hacemos a través de un libro, ese viaje reviste un carácter aún más especial puesto que los sentidos se avivan; el hecho de poder tocar páginas en una edición nos acerca aún más a lo que estamos viendo.

Con esta era tecnológica, el aún tener la posibilidad de ese acercamiento que además implica la interacción táctil que nos brinda un libro, nos hace vivir una experiencia que, en cierta medida, se torna más real por el sentido de posesión.

Este tipo de artículos también se han convertido en objetos de deseo y de culto. En nuestros tiempos, incluso forman parte de la decoración de nuestros espacios más importantes, y están presentes para compartir con aquellas personas que irrumpen en nuestro “reino”. Comúnmente, nos reunimos alrededor de las coffee tables, y es allí donde colocamos piezas que tienen un enorme valor para nosotros.

Las casas de estilo más renombradas del mundo constantemente editan libros que son verdaderas piezas de arte en sí mismas, e incluso cuando se trata de aquellos que contienen obras de destacados creativos con una edición cuasi curatorial, nos enfrentamos a una suerte de galerías que brindan impresionantes recorridos por páginas, con un sentido expresivo sumamente enriquecedor.

Louis Vuitton es una de esas firmas que han desarrollado libros espectaculares con un carácter artístico. Y es que la relación entre esa casa francesa y la cultura es innegable, debido a que constantemente se encuentra generando proyectos de esa índole.

 

 

De la mano de Rizzoli Nueva York, para el próximo mes de octubre la marca estará sorprendiéndonos con el libro Louis Vuitton Fashion Photography, el cual cuenta con un total de casi 200 imágenes de moda de alto impacto, creación de los fotógrafos más renombrados del planeta, cuyas piezas narran la historia de la moda desde una perspectiva sumamente especial. Encontraremos productos, campañas y artículos de moda de revistas sobre Louis Vuitton que, en definitiva, también fungen como símbolos representativos de la evolución social desde los años cincuenta (según la fecha de inicio considerada por esta edición).

Esta enriquecedora experiencia que nos brinda la firma, está dividida en tres secciones: Artículos de moda desde 1977, Campañas publicitarias de Louis Vuitton y Flashback de los años 50. Cuenta con la intervención de la escritora de fotografía y curadora Charlotte Cotton, mientras que el curador de arte y fotografía Martin Harrison ha realizado el prefacio.

Es una edición limitada de lujo que ofrece tres opciones de portada, con imágenes de Patrick Demarchelier, Craig Mc Dean o Bert Stern, y será comercializada en exclusiva en las tiendas de Louis Vuitton y también a través del website de la marca: louisvuitton.com.

 

 

Ediciones Louis Vuitton

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2014
Disponible en inglés y francés
Euros 100 / $ 130
Tamaño de corte: 9½ x 12¼ pulgadas
Más de 200 fotografías a color y en blanco y negro
408 páginas, incluyendo 40 páginas que sólo aparecen en esta edición de lujo
Ésta es una edición limitada, disponible exclusivamente para la venta en las tiendas de Louis Vuitton y online en www.louisvuitton.com, y cuenta con una encuadernación de lujo de lona blanca, con opción de tres fotografías de portada diferentes, por Patrick Demarchelier, Craig Mc Dean o Bert Stern.

Edición disponible en librerías

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2014
Disponible en inglés y francés
Euros 75 / $ 85
Tamaño de corte: 9½ x 12¼ pulgadas
Casi 180 fotografías a color y en blanco y negro. 386 páginas
Tapa dura con funda

 

Por Luis Enrique Bolívar

  • Comparte en:

Comments are closed.