Un verano entre arte

Si de arte se trata Guadalajara ha crecido exponencialmente en años anteriores. No solo hablamos de las diversas galerías que han venido a inundar el panorama artístico local con una perspectiva fresca y completa, sino también de los museos que cada vez albergan más y mejores exhibiciones en sus numerosos y blancos muros.

Durante estas vacaciones los diversos recintos artísticos están preparados para ser visitados por locales y turistas con lo mejor del arte a nivel nacional e internacional, con una variedad de piezas de diversas disciplinas y estilos para saciar tu apetito visual, inspirarte y despejar tu mente durante tu día de descanso. Descubre los mejores lugares para disfrutar de una temporada llena de arte dentro de la ciudad.

Obra de Rafael Coronel

MUSA

En el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara podrás disfrutar de la obra de Rafael Coronel en la exposición titulada «Alegoría de la Razón» en donde el misterio y la ambivalencia se combinan entre lienzos llenos de color y personajes enigmáticos.

Dentro de sus salas también podrás observar «Sin Más Que Decir» una exposición de 109 piezas —entre esculturas, pinturas y video— que muestran la evolución del color desde la perspectiva de Juan Bastardo.

Además podrás apreciar los murales de Orozco dentro del paraninfo o pasar la tarde en la explanada denominada «Rambla Cataluña» disfrutando del ajetreo de avenida Vallarta o del espectacular templo Expiatorio a espaldas del museo.

Visítalo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Conoce más aquí.

«Estados de la percepción» de Omar Guerra y Raul Rebolledo.

Galería Tiro al Blanco

Para el verano esta galería ha inaugurado recientemente dos exposiciones que prometen una visión sobre la variabilidad que se puede dar dentro un mismo espacio.

En la sala uno podrás observar una exhibición colectiva conformada por artistas representados por la galería —como Iván Estrada, Gustavo Artigas, Isa Carrillo o Anibal Delgado— los cuales hacen una invitación a la contemplación mediante obras que exploran más allá de sus diversas disciplinas y atraen tu mirada hacía las texturas y colores contenidos en cada pieza.

La exposición «Estados de la percepción» de los artistas Omar Guerra y Raúl Rebolledo se encuentra en la sala dos y en ella podrás observar —desde dos puntos distintos— la perspectiva del entendimiento del individuo y su entorno.

Puedes visitar la galería de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 15:00 horas en Juan Alvarez 833, Colonia Sagrada Familia.

Interior de la Cineteca FICG

Cineteca FICG UDG

La Cineteca recién inaugurada en el Conjunto de Artes Escénicas de la universidad de Guadalajara, es el espacio ideal para los amantes del cine. Durante este mes las funciones son gratuitas y traen consigo lo mejor del cine internacional con proyecciones de películas premiadas recientemente en los Arieles como «Las Hijas de Abril» o Vuelven»

Además el espacio recientemente creado podrás disfrutar de su excelente arquitectura, pasear por su explanada e incluso visitar la exposición «Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición» con piezas réplica de los tesoros más importantes del imperio egipcio.

Visita la Cineteca y el conjunto entero en av. Periférico Norte 1695, Belenes Norte.

Explanada del Instituto Cultural Cabañas

Instituto Cultural Cabañas

Este recinto ha sido el hogar de artistas de talla internacional como Daniel Buren o David Lachapelle y en esta ocasión la exposición «Los Caprichos de Goya» —inaugurada el cinco de julio pasado— trae a este edificio una exhibición que comprende ochenta grabados realizados por el artista español y que sin duda atraerá la mirada de los fanáticos del arte.

Además de la exhibición podrás disfrutar de los ya populares murales dentro de la «Capilla» de la edificación o caminar por sus patios circundados por naranjos arcos de piedra.

Conoce el programa completo aquí.

La exposición, «Zugzwang, una Revisión de la Colección Carlos Ashida» 2017

MURA

las actividades del MURA para el verano abarcan desde proyecciones de películas clásicas hasta exposiciones que reúnen lo mejor del arte en la ciudad.

Visita este museo durante el verano y disfruta de los ganadores de la «IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy» plataforma que impulsa y difunde el talento local.

Además podrás disfrutar a partir del 27 de julio la exhibición «Selfies» de la artista Dolores Romero, quien intrigada por las imágenes que se publican en redes sociales ha sido inspirada para crear un reflejo de los sentimientos y el insight de los usuarios asiduos a los medios digitales. Su exposición contará con dieciséis obras y permanecerá hasta septiembre.

Visita el MURA en Mariano Otero 375. Conoce todas sus actividades aquí.

  • Comparte en:

Comments are closed.