Un último deseo para el 2016

El año 2016 está por terminar. Si eres de esas personas que sueñan con esa gran fiesta para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente, seguramente la cena de fin de año es un tema muy importante para ti, pues es el momento ideal para convivir con familia y amigos alrededor de una cena deliciosa.

navidad-4

Éstas son las cinco cenas tradicionales de Año Nuevo en México y el porqué siempre resultan un deleite para disfrutar en dicha celebración.

1.- Pavo relleno

Es uno de los favoritos ya sea para Navidad o Año Nuevo; el pavo nunca pasará de moda para estas fechas de celebración. Su receta puede variar según el país o inclusive la región; su sabor de horno es exquisito y el relleno que por lo general contiene carne molida con papas, zanahorias y pasas, significa un festín al paladar.

2.- Bacalao

Se trata de un platillo tradicional de Veracruz que se prepara con bacalao seco y se acompaña de jitomates asados, aceitunas y papas. Es uno de los preferidos, y la variedad de su preparación también es muy amplia.

3.- Romeritos

Es un exquisito platillo que se consume en estas fechas, en especial en la región centro del país. Consiste en un mole rojo que acompaña a los romeritos y una mezcla de tortas de camarón, papas cocidas y nopales.

4.- Tamales

De muchos sabores y rellenos, los tamales son una tradición en las cenas decembrinas, además de ser una de las opciones más mexicanas; ya sean de chile o de dulce resultarán ser una cena deliciosa, mejor aún si van acompañados de un rico atole.

5.- Pozole

Este es uno de los platillos predilectos para la cena de Año Nuevo o de Navidad, ya sea al estilo Jalisco o guerrerense, es una delicia para esta noche. Es un platillo que por tradición forma parte de la cultura mexicana para disfrutar en las reuniones de fin de año.

view of a Christmas dinner table

Contenido Relacionado

El desayuno ideal en 4 pasos
Jean Gorges Vonderichten llega a Westin Guadalajara

Si se trata de celebración y de despedir el año de la mejor manera, será divertido elegir el menú con base a las preferencias de los invitados. Si bien estos son los platillos tradicionales, atreverse a ofrecer algo distinto siempre será bienvenido.

Hotel The Westin Guadalajara ofrece para esta cena de fin de año una opción de buffet gourmet, parrillada Mar y Tierra, estación de pastas y candy bar, así como una cena trasnochadora digna de celebración.

  • Comparte en:

Comments are closed.