Un twist de especias refrescante

Hablando de pasiones y de tendencias irrepetibles, llega a mi vida una versión renovada del gin-tonic, un coctel que es en esencia refrescante. Este coctel es una de las bebidas más ligeras y digestivas para tomar una noche de copas o una tarde de amigas.

Este destilado encuentra su ingrediente esencial en la cebada, que es aromatizada con bayas de enebro y otros elementos botánicos. Es, quizá, una de las bebidas con mayores variables en cuanto a sabor se refiere ya que en su elaboración se utilizan distintos elementos naturales de los que hay diversidad en cuanto a la intensidad.

No hay dos ginebras iguales, pero sí hay algunas que son dignas de ser mencionadas en el rango de las mejores:

– Tanqueray London Dry Gin. Su sabor es suave y equilibrado, con notas de limón y enebro.
– Cardinal American Dry Gin.
Única combinación de la mezcla de enebro, menta, cilantro y piel de naranja.
– Citadelle Gin. Posee un aroma con toques cítricos.
– Hendrick’s Gin. Esta ginebra tiene un sabor peculiar nacido de una inusual mezcla de rosa y pepino.
– Only Gin. Infusionada con una selección de flores como jazmín, rosa , violeta o lavanda, que le aportan un toque especial.
– Bombay Sapphire. Con toques de almendras y piel de limón de España, regaliz de China, bayas de enebros de Italia, angélica de Sajonia, cilantro de Marruecos, canela de Indochina y bayas de Java.

gin

El siguiente paso es la mezcla perfecta y, en cuanto a eso se refiere, lo ideal es conseguir la mejor agua tónica, para lograr ese equilibrio, sin demeritar los sabores.

La ginebra es una de las bebidas diseñadas para tomarse combinada o bien para exaltar el sabor de los ingredientes con los que se mezcla, y es aquí en donde hay que aplicarse a consentir al paladar.

Unas cinco pimientas reposando en la ginebra antes de agregar el agua tónica pueden darle ese toque único a tu gin tonic, o bien, si eres amante de los sabores más intensos, intenta agregar tres o cuatro clavos de olor. Si te gustan los sabores a hierbas intenta con hojas de albahaca, menta o yerbabuena y a disfrutar se ha dicho.

¡Bienvenido sea en nuestros días el gin tonic renovado!

  • Comparte en:

Comments are closed.