Un recinto emblemático

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Basilique du Sacré-Coeur) es una de las iglesias más importantes de la capital francesa. Está ubicado en lo más alto de la Colina de Montmartre y es desde aquí que la vista de la ciudad es particularmente especial.

Esta gran construcción religiosa fue realizada por Paul Abadie, pues fue él quien ganó el concurso para comenzar esta obra que ahora forma parte de los lugares que todo turista debe conocer al visitar París. La primera piedra se colocó en 1875, y a pesar de que la construcción se terminó en 1917, fue hasta el 16 de octubre de 1919 que esta iglesia fue consagrada, luego del fin de la Primera Guerra Mundial.

Basilica del Sagrado Corazon Paris

La estructura de la basílica es de una cruz griega y está adornada por cuatro impresionantes cúpulas. Y es en una de ellas que se encuentra un elemento icónico de la basílica: el campanario. Pues justo en la torre cuadrada que se alberga una campana con 3 metros de diámetro y de 18.550 kilogramos de peso, ésta pieza fue  un regalo ofrecido por la diócesis de Chambéry a pocos años de su construcción.

El Sagrado Corazón es uno de los monumentos más visitados de París, uno de los templos religiosos más importantes y con una de las arquitecturas más inspiradoras e influyentes. ¡No puedes dejar de visitarla!

 

  • Comparte en:

Comments are closed.