Un mexicano diseña la biblioteca más innovadora de Nueva York

Nueva York es una urbe para la innovación y el desarrollo del talento, es esta ocasión es el arquitecto mexicano Enrique Norten quien creó una nueva biblioteca que replantea la función que debe cumplir un recinto cultural en la era digital.

El proyecto recientemente inaugurado presenta un anfiteatro, pantallas gigantes y ventanales de piso a techo para mantener la vista de la ciudad y hacerla transparente y visible, contrario al clásico acercamiento de las bibliotecas como lugares cerrados e intimidantes, lo convierte en un espacio único en su tipo en esta ciudad.

libraryc

Ubicada en la calle 53, este nuevo edificio reemplazará la biblioteca Donnell. Para Norten y su despacio Ten Arquitectos, era muy importante el ver hacia el futuro con esta creación. “Se discute en muchas instituciones cuál es el futuro de las bibliotecas, si van a seguir con libros y cómo será su relación con el entorno. Para nosotros eran importantes estos criterios para proponer una biblioteca del futuro en una ciudad tan importante e intensa como Nueva York”, menciona Norten.

  • Comparte en:

Comments are closed.