Un hogar moderno con tintes vintage

Decorar el hogar definitivamente implica pensar atenta y detalladamente cada sitio, cada rincón, cada elemento que conformará el espacio; con esto aseguramos un ambiente agradable, duradero y sobre todo, estaremos conformes con nuestro trabajo.

Sentirte agusto con el área que te rodea no es un capricho, menos cuando sabes que te acompañará en buenas y malas y será el escenario de muchas experiencias increíbles.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos poner al corazón y la mente de acuerdo, pues una quiere un espacio limpio, sencillo, muy ad hoc con la modernidad, y al mismo tiempo sigue enamorada de las flores, los ornamentos, lo rústico y artesanal.

Para esas ocasiones y para que descanses un poco la cabeza, te dejamos estas recomendaciones para un hogar moderno, con un toque vintage:

imagenes-decoracion-retro-con-toques-modernos

La decoración de las zonas principales del hogar puede tener un corte retro con pinceladas modernas. Son las baldosas, el retratado de las ventanas, los techos y la madera las que complementan la armonía. Los colores son contundentes pero discretos, integrándose de manera perfecta con la quietud de los elementos más actuales.

annesage-6a00e55225716d88330120a90240d7970b-800wi how-to-decorate-a-bathroom-vintage

A la hora de los espacios privados, la estética vintage inspira. Sin embargo, lo mejor de la modernidad es la comodidad que ésta ofrece. Desde la bañera, las llaves, los colgantes, las flores y/o los cuadros decorativos tienen su parte aquí. Así que, si vas a proponer un cambio en estas áreas, te recomendamos que sea con elementos pequeños o en los muebles que colocarás. Un toque de los años 40-50 es el indicado para sentir el radiante color y vitalidad de tu día.

No sólo se trata de una cuestión arquitectónica: las vajillas, floreros y objetos de momentos del pasado, con algunas marcas de utilidad y durabilidad o colores pálidamente fuertes, podrás formar una fusión infalible y con aires de nostalgia.

Contenido Relacionado

“Design is future”: un documental sobre diseño.
La reinterpretación del disco de vinilo.

Recuerda que hasta lo más pequeño puede ser significativamente visual, así que busca esas cosas que te hagan sentir en el momento que te agrade y mantén los pies en la tierra con la actualidad de tu hogar.

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.