Un fin de semana en los mejores destinos otoñales

¿Eres de las que se pasan viendo el calendario, contando los días que faltan para tomar unas merecidas  vacaciones y salir corriendo de tu casa, escuela o trabajo? Sabemos que  estamos a unas semanas de las vacaciones de invierno y aunque parezcan lejanas el panorama no es tan trágico ya que un fin de semana largo se acerca.

Algo que en verdad nos encanta de estos días de descanso (que bien se agradece) es que suceden durante el otoño, una muy particular época del año; que además de ser ideal para sacar nuestros suéteres favoritos y pedir deliciosos pumpkin lattes; está entre las mejores fechas que puedes elegir para tomar unas pequeñas y bien merecidas vacaciones.

Hay factores clave para vacacionar en otoño tales como el clima siempre fresco en muchos lados donde suele ser demasiado cálido.La poco afluencia en zonas turísticas, olvídate  de  vuelos llenos, encontrarás hospedaje accesible y destinos libres de turistas.

Y sin duda la atmósfera nostálgica de la fecha, siendo un pre para terminar el año, las luces suaves, el viento fresco, las hojas cayendo, todo esto hace que vivas una experiencia sensorial que te ayudará a despejar tu mente y llenarte de energía.

En México existen una gran cantidad de opciones que parecen ser parte de un cuento de hadas, pasar un fin de semana en los lugares que a continuación te recomendamos convertirán tus vacaciones en algo mágico.

Lago Camécuaro, este destino ubicado en Michoacán, cuenta con un maravilloso lago  cristalino que refleja las tonalidades naranjas, cafés y amarillas de las hojas de los árboles creando un efecto visual impresionante. ¿Te imaginas un paseo en bote en este lago con esa persona especial? Realmente una escena de película.

El Camécuaro es destino considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Una opción muy recurrente se encuentra en Querétaro. Esta ciudad se ha caracterizado en tener un crecimiento constante, su oferta cultural y de entretenimiento lo hacen un lugar perfecto para pasar un fin de semana entre sus calles llenas de historia. Un lugar emblemático es  La Sierra Gorda de Querétaro donde existe un pequeño paraíso terrenal rodeado por una zona boscosa.

En otoño puedes ver como los atardeceres le dan un toque rojizo a todo el lugar, también ofrece a sus turistas unas cabañas de lujo en donde podrás hospedarte y disfrutar de la naturaleza mientras pasas tu fin de semana.

Casa de los 4 vientos ofrece cabañas de lujo con vista panorámicas, chimeneas y terrazas.

Para los amantes del frío El Nevado de Toluca sigue siendo una de las atracciones más concurridas en estas fechas; una maravilla natural que encierra en su cumbre un hermoso lago de agua cristalina.

Si quieres vivir una aventura completa  puedes dormir en la posada que ofrece el Parque Nacional del Nevado de Toluca, eso sí considera llevar comida enlatada pues el gas en la montaña se congela y es prácticamente imposible cocinar, obviamente se recomienda llevar varias cobijas para protegerte de las temperaturas en la noche.

Disfruta de vistas espectaculares en este nevado.

Todos estos destinos te ofrecen una conexión profunda con la naturaleza además de vivir esta temporada del año desde otra perspectiva. Por supuesto que estos lugares son hermosos aunque hemos reservado lo mejor para el final. Valle de Bravo es hermoso por sí solo, pero cuando el otoño llega a este pueblo mágico todo se transforma. Recorrer las calles y mirar sus rincones, el malecón y cerrar con una deliciosa cena al aire libre son parte natural de su magia.

Existen varios hoteles y cabañas privadas que ofrecen un gran confort y descanso mientras disfrutas las maravillas naturales de Valle de Bravo.  

Puede que hayas oído hablar de estos lugares y te hayas sentido tentada a visitarlos. Si es así no esperes un segundo más y prepara tus maletas para pasar un fin de semana en estos destinos otoñales que te ofrecerán una experiencia única con la naturaleza.

  • Comparte en:

Comments are closed.