Un doodle para Zaha

Para conmemorar el décimo tercero aniversario de que fue galardonada con el Pritzker de Arquitectura, Google festeja hoy a la arquitecta iraquí Zaha Hadid con un doodle en su front page. En la imagen, la creadora aparece frente al Heydar Aliyev Center (Bakú, Azerbaiyán), un centro cultural inspirado en los diseños islámicos históricos encontrados en caligrafía y patrones geométricos.

Este es el doodle con el que Google homenajea a Hadid

Zaha nació el 31 de octubre en 1950 en Bagdad y falleció repentinamente el 31 de marzo de 2016 en Miami. Aprendió sobre arte abstracto y arquitectura en la Architectural Association de Londres, y fue considerada la reina del movimiento deconstructivista, corriente que abarca una visión integral del diseño, desde la estructura del edificio hasta el interior. Diseñó interiores, muebles; levantó museos, teatros, bibliotecas, edificios para empresas o deportivos; pasando por estaciones de bomberos, estaciones de ferrocarril y tranvía o puentes.

 

Contenido Relacionado

5 EDIFICIOS PARA RECORDAR A ZAHA HADID
SHANGHAI RINDE TRIBUTO A ZAHA HADID

 

Entre los trabajos de Zaha Hadid destacan el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres y el proyecto del Puente habitable sobre el Río Támesis, también en la capital inglesa; la estación de Bomberos Vitra (Weil am Rhein) y el Centro BMW de Leipzig, ambos en Alemania; el Museo de Artes Islámicas de Doha, en Qatar, y el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal, de Cincinnati Estados Unidos.

  • Comparte en:

Comments are closed.