Un culto prismático; la tendencia Geek

Tus gustos reflejan tu identidad, diciéndole al mundo quien eres. Pero si eres nacido el siglo pasado y haces memoria, o preguntas a algún mayor como eran las cosas en aquellas décadas, muy probablemente te encontrarás con una respuesta similar a la máxima de la selección natural: “el fuerte es el más apto”. Si pudieras entonces ubicarte en ese contexto, encontrarías niños que frecuentemente tenían que ajustarse para sobrevivir día a día en la escuela, y seguramente también tenían que lucir un aspecto más rudo y no necesariamente el suyo.

Esto claro, porque en aquellos ayeres, (cuando no había internet por ejemplo, y la sociedad era distinta) definitivamente teníamos que demostrar fuerza, antes que darnos el lujo de, por ejemplo, tener bifocales.

¡Ni pensarlo! Ésta prenda tan distintiva, que hoy gracias al desarrollo en tecnologías, ciencia y comunicación, percibimos como símbolo de fuerza y grandes dotes intelectuales de las nuevas generaciones, en décadas pasadas era lo mismo que invitar a bravucones a liberar su furia en nuestra inocente constitución física.

Afortunadamente esto ha cambiado, y hoy es sinónimo de amuleto, que asegura respeto y admiración. Y seamos francos; es también un objeto de deseo para una gran mayoría (aunque no tengamos problemas de la vista).

Así como todas las culturas adoptan símbolos emblemáticos, los geeks, se han apropiado de los bifocales, y fue sólo el principio, pues han extendido su estilo en toda una gama de prendas y tendencias que las grandes marcas de la moda, (como por ejemplo: Gucci, en su línea 2017) exploran a plenitud.

Esto supone un gran desarrollo social pues, gracias a este desarrollo intelectual, podemos disfrutar de una cultura rica en propuestas de cine, arte, música, energía sustentable, y podemos descubrir características maravillosas de otros planetas, entender cómo funciona el propio y mejorar la calidad de vida de todos los quienes habitamos en esta pequeña roca de color azulado, entre incontables maravillas.

Contenido Relacionado

Los nuevos caminos de la moda
Wild stripes

Los geeks, son los nuevos superhéroes sin masa muscular, pues ellos son gran parte de la magia que nos rodea, estos humanos súper-inteligentes son grandes influencers en el mundo de la moda, cambiando nuestra cultura con su modo de expresión. Saca la playera de tu cómic favorito, y deja que tu geek interior salga con ella y te inspire. Te aseguro que te enseñará un par de trucos para divertirte.

  • Comparte en:

Comments are closed.