Turlington: Belleza integral

turlington_5Christy, Naomi, Cindy, Linda, Kate, Stephanie, Claudia, Tatjana, Helena. Mujeres que aportaron fuerza al trabajo del modelaje en una época en la que se hicieron casi tan famosas como las estrellas de Hollywood. Diosas que se convirtieron en verdaderos íconos de la moda y que aún siguen moviendo la industria.

En su época no sólo eran reconocidas por sus pasos de gacela sobre la pasarela o por esa gran personalidad y versatilidad frente a las cámaras, sino también por sus vidas personales; muchas de ellas eran novias de rock stars y formaron parte de algunos escándalos en los que se vieron involucradas. La esfera de lo privado invadió a lo público y mucho nos enteramos de lo que ocurría con ellas. Sus habilidades como modelos solo eran “parte del paisaje”.

turlington_3El oficio que alguna vez fue un tanto anónimo alcanzó el estatus de celebridad y sólo unas pocas pudieron mantener en secreto su vida personal, o al menos no caer en escándalos… Pero entre relaciones amorosas, imágenes impactantes, campañas de las mejores firmas, rivalidades y todas las frivolidades que podamos imaginar, los paparazzi siempre estuvieron tras sus pasos.

El caso de Christy Turlington fue el más interesante por conseguir tener una de las carreras más exitosas e impecables, por no revelar su vida privada ni estar en medio de problemas. Esta elegante mujer demostró ser toda una dama y saborear las mieles del éxito, manteniéndose firme, cultivándose intelectualmente y siendo la más amistosa de todas.

turlington_2

Turlington se graduó con el reconocimiento Cum Laude en Artes en Gallatin School of Individualized Study de la New York University y estudió una maestría en salud pública en la Universidad de Columbia, además es mujer de negocios con la firma para el cuidado de la piel Sundari y las líneas de ropa Nuala y Mahanuala. Es igualmente reconocida por haber creado la fundación Every Mother Counts, dirigió y produjo el documental No Woman, No Cry, enfocado en la salud de las madres. Es asesora del Consejo de Salud Global de la escuela de medicina de Harvard, ha escrito para Marie Claire, Yoga Journal, Teen Vogue, Huffington Post, BlogHer, MomsRising, entre otros. Está casada con el actor Ed Burns con quien tuvo dos hijos.

  • Comparte en:

Comments are closed.