Tres «road trips» para disfrutar Jalisco

La belleza de los paisajes alrededor de nuestro país es indescriptible: sin importar cuántas fotografías tomes o cuántas veces visites un lugar, la majestuosidad de estos sitios te quitarán el aliento por sus increíbles vistas, sus exóticos paisajes naturales  y por las muchas cualidades que hacen de cada región parajes inolvidables tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Jalisco no es la excepción, es por eso que te presentamos algunos destinos que te incitarán a tomar tu automóvil y conducir por los caminos que te llevarán a descubrir la gran diversidad de atractivos con los que cuenta nuestro estado

Costa Careyes

Las costas de Jalisco son unas de las más hermosas de todo el territorio: la pureza de sus aguas y la exótica vegetación que la circundan convergen para crear paisajes naturales espléndidos. A lo largo de Costalegre y a tan solo dos horas de Puerto Vallarta por la carretera federal 200, se encuentra un lugar cuyas playas y lagunas invitan a sus visitantes a relajarse y olvidarse por completo del estrés diario al que estamos anclados en las grandes ciudades: Costa Careyes.

Las actividades a realizar son múltiples y van desde caminatas por sus arenas de color blanco al atardecer, hasta la práctica de deportes como el buceo o el windsurfing. Dentro de sus límites podrás encontrarte con hoteles de lujo, gastronomía de primera —e incluso— con santuarios dedicados a la protección y conservación de especies en peligro de extinción. No olvides tu traje de baño y tu cámara para capturar los bellos colores de las aguas de esta costa.

Mascota

Este pueblo mágico enclavado al noroeste del estado y a tan solo 120 kilómetros de Guadalajara, es uno de los destinos locales más populares. Esto debido a la cantidad de bellos paisajes conformados por valles, montañas, zonas boscosas e incluso ríos repartidos por toda la región. Sumado a esto, la población de la localidad resulta ser una de las más alegres y orgullosa de su historia, por lo cuál seguramente más de alguno podrá enriquecerte con las narraciones acerca de su pasado mientras caminas por alguno de los rincones de este espléndido Pueblo Mágico. Mascota posee un clima templado la gran mayoría del año, convirtiéndose en el escape perfecto para estos días donde el calor se ha apoderado de la ciudad.

No olvides recorrer algunas de sus calles empedradas, disfrutar de la comida tradicional mexicana y visitar el Museo de Arqueología, dentro de la Casa de Cultura de este municipio.

Lagos de Moreno

En la localidad de los Altos y a poco más de dos horas de la ciudad, esta población fundada durante el siglo XVI es un ejemplo de conservación a nivel nacional, pues al visitarla puedes apreciar gran parte de su bien preservada arquitectura — edificada por cantera rosa— así como de sus calles rodeadas por vestigios de lo que fue una de las zonas más ricas del estado. Algunos de sus atractivos incluyen el teatro José Rosas Moreno, La distintiva parroquia de la Asunción y la antigua comunidad indígena de San Juan Bautista.

No olvides también visitar la Hacienda Sepulveda, un hotel que además cuenta con un restaurante que te llevará por un viaje culinario a la cocina mexicana tradicional.

 

Ahora que ya conoces un poco más de estas localidades te invitamos a visitarlas y a dejarte maravillar por su arquitectura, historia y por sus paisajes que seguramente te dejarán con ganas de más.

  • Comparte en:

Comments are closed.