Tres Ríos, destino sustentable en la Riviera Maya

Entre Cancún y Tulum se encuentra uno de los mejores destinos turísticos sustentables de México: el Hotel Hacienda Tres Ríos.

Con el uso responsable de los ecosistemas y recursos naturales del área, el hotel estableció algunos criterios para proteger el ambiente durante el desarrollo del mismo.

Por más de dos años se dedicaron a estudiar la zona de Tres Ríos para establecer su plan de manejo sustentable, el cual contempla la calidad y seguridad, el desarrollo socioeconómico, el patrimonio cultural y –por supuesto- el cuidado ambiental.

Disminuir los impactos y evitar perturbar áreas de mayor calidad ambiental fueron los puntos clave para establecer las áreas de construcción del resort, evitando la interrupción del flujo de agua, reduciendo la contaminación por polvo, separando residuos, utilizando materiales de producción local y rescatando especies de fauna amenazada.

Durante tu estancia en una de las más de 270 habitaciones o disfrutando del majestuoso Ya´ax Ché Spa, el hotel te conminará a realizar medidas simples para cuidar el medio ambiente. Entre ellas encontrarás el ahorro de agua (ya que el hotel no utiliza agua dulce, sino salada, la cual es filtrada por medio de una desalinizadora), reducir el consumo de energía (para mejorar su sistema de recuperación de calor), separación y reducción de residuos (por medio de su programa de manejo de desechos), cuidar flora y fauna, entre otras.

Si para tus siguientes vacaciones estás planeando relajarte en un lugar eco friendly, no dudes en visitar este asombroso hotel que trabaja constantemente para ofrecerte la mejor experiencia sustentable del país.

Conoce más detalles sustentables de otros destinos en The Sustainable Style Issue.

  • Comparte en:

Comments are closed.