TRENDS FW 2017-2018 Parte I

Llegó la temporada favorita de los fashionistas: otoño/invierno.

Todo está cambiando: la moda y sus formas están dando giros inesperados, renovándose hacia vientos que pensábamos no volveríamos a ver jamás. Todo esto puede hacernos sentir confundidos acerca de qué se lleva todavía, cuáles son los colores actuales y sobretodo, cuáles son las siluetas que veremos en este Fall/Winter; pero no teman, hice una guía infalible que nos llevará de la mano hacia el éxito en nuestras compras. PD: no te pierdas la segunda y tercer parte de mi reporte en las semanas que siguen.

ROJO DE PIES A CABEZA:

«El rojo será rey por largo tiempo» lo proclaman todos los diseñadores (y no sólo durante el frío, parece ser que también reinará en SS2018, pero luego hablamos de eso). Puedes usarlo en un vestido y con eso será suficiente; sin embargo, la propuesta general es utilizarlo en distintas texturas y piezas; es decir, pantalón, blusa, abrigo, todo en el mismo tono, y si quieres hacerlo más divertido añades accesorios también. Es arriesgado, pero he ahí lo divertido. No fallarás.

PLAID SUIT

Uno de los major comebacks es el traje sastre en su versión de principios de los 90s. En cuadros grises y muy masculina, esta tendencia nos invita a sentirnos con verdadero girl power. Puedes hacerlo más divertido cambiando el pantalón por una minifalda como hicieron en Tibi, o celebrar tu lado boyish como Daks.

PURE DENIM

En su estado más sublime y original: índigo intenso y sin alterar. La mezclilla siempre está presente en nuestra cotidianidad, pero esta temporada nos asalta en forma de conjunto de chaqueta y jeans en un mismo tono, con una silueta bastante dura y cuadrada. La mejor forma de suavizarlo es añadirle aplicaciones como perlas o (una vez más) sustituir el pantalón por falda; pero si quieren mi opinión, creo que lo más cool es animarse por el total look.

POLKA DOTS

Uno de mis eternos favoritos: los lunares. Vienen en todos los tamaños y telas, pero sobre todo, vienen a inundarnos de pies a cabeza. Por excelencia es un estampado que jamás pasa de moda, pero en esta ocasión lo vimos presente en muchas de las principales colecciones, fenómeno que tenía ya tiempo sin ocurrir. Este año se lleva en mood femenino total, acompañado de lazos, encajes, volantes,  y sobre vestidos y faldas. Por cierto, el vestido de Balenciaga es una de mis prendas favoritas de toda la temporada.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.