Trend Report | Resort 2019

Las colecciones resort de las casas de moda más representativas de la industria han llegado a la pasarela. Como cada temporada no dejan de sorprendernos, haciendo una labor exhaustiva por protagonizar los mejores shows haciendo un clara declaración que dicta que las presentaciones resort son todo menos irrelevantes.

Desde el impresionante barco dentro del Grand Palais de París cortesía de Chanel, hasta el festival de escaramuzas de Maria Grazia, para Dior, pasando por el idílico runway de Gucci, todas las marcas se empeñan en resignificar la idea de las versátiles prendas para vacacionar: es así como estas presentaciones se convierten en una extensión de las grandes semanas de la moda.

Durante la presentación de estas colecciones hemos observado un cambio en la en la estética y la representación de la mujer actual: las siluetas inspiradas en la década de los ochenta se convierten en lo más replicado y contrastan con los looks bohemios y llamativos que han sido pulidos y adaptados de diversas maneras; La pureza del color se vuelve protagonista en piezas de cortes simples teñidas en blancos inmaculados, y al mismo tiempo colores sólidos que destacan de entre capas de texturas y brillo.

Es así como analizando cada una de esta colecciones, podemos obtener un sneak peek de las tendencias que se volverán un imprescindible dentro del guardarropa de verano. Atrévete a llevarlas y destaca con su originalidad y encanto.

Izquierda, pasarela de Dior. Derecha, falda de Rapsodia

Encajes y bordados

Tal como Dior o Gucci presentaron durante sus colecciones pasadas, el encaje vuelve (si es que en algún momento se ha ido) esta vez como protagonista en piezas como maxi vestidos, faldas y mangas con volúmenes, que agregan —en conjunto con piezas bordadas— un aire ultra bohemio y femenino.

Ya sea que los uses en piezas en colores sólidos o en contrastes delicados —como propone Maria Grazia— permite que se conviertan en el protagonista de tu look combinándole con prendas simples de cortes clásicos.

Izquierda, el show de Chanel. Derecha, pantalones de Mango

Estilo náutico atemporal

El estilo navy vuelve con la primer ventisca de cada verano, pero año con año se transforma de acuerdo a la visión que deconstruye esta atemporal y casi predecible tendencia.

Chanel se ha convertido en la pionera durante esta temporada, al traer el estilo marítimo clásico con prendas estampadas a rayas en azules que van desde el pastel hasta el deep blue que parece imitar la tonalidad natural de los mares.

Este estilo puede ser usado en prendas como blazers cruzados, blusas y playeras a rayas e incluso frescos pantalones que te harán zarpar a la aventura diaria.

Izquierda, look de Louis Vuitton. Derecha, Saco de H&M

Working girl

Desde el otoño pasado pudimos vislumbrar que los ochenta venían para relegar el puesto de su década consecutiva, pero es ahora cuando el grunge pasa a segundo término para dar cabida a el estilo recargado y XXL de una década marcada por personalidades como Whitney Houston y revolucionada por las mujeres exitosas que alcanzaban puestos directivos por primera vez.

Este estilo ha vuelto principalmente en blazers y trajes dos piezas en tonos sólidos y estampados a cuadros con hombros maxi y cinturas ajustadas, creando una figura de reloj de arena.  

Un saco con hombreras será un esencial no solo para los meses frescos sino también para estas tardes cálidas en donde quieres lucir un par de jeans —o shorts— pero al mismo tiempo buscas distinguirte y lucir elegante.

Izquierda, Alexander Wang. Derecha, Shorts de Guess

El estilo motociclista

Alexander Wang nos hace viajar por las carreteras de los Estados Unidos con su colección inspirada por los habitantes de estos caminos quienes, con el ruido de los motores y el sol sobre su frente desconocen límites.

El estilo del motociclista rebelde es llevado a un nivel femenino y atrevido con piezas en cuero y vinilo que denotan un dejo de rock ‘n’ roll y audacia.

Consigue un look edgy con piezas clave como shorts, jeans o chaquetas en combinación con blusas satinadas, playeras estampadas y stilettos femeninos y llamativos que te permitan lucir chic y osada.

Izquierda Show de Louis Vuitton. Derecha, Vestido de Zara

Brillo delicado

El satín sigue presente en algunas colecciones resort con ese aire femenino y audaz que permite a las mujeres sentirse bellas y refinadas en cualquier ocasión.

Las siluetas se han transformado dando paso a holgadas prendas que resaltan la cintura y los brazos y al mismo tiempo las piezas han pasado de simples y lenceras a complejos vestidos, blusas e incluso pantalones (como lo vimos en Louis Vuitton).

La elegancia que evoca esta tela te permitirá lucir impecable y sublime durante el día o la noche.

  • Comparte en:

Comments are closed.