Trend Report: otoño – invierno 2018

Febrero se convierte año con año, en uno de los meses favoritos para todos aquellos que disfrutan de la moda. Ya sea en el front row, o desde livestream en la comodidad de tu casa, es en esta época cuando todas las miradas se centran en las capitales más importantes del mundo para observar —con ojo crítico— las propuestas de cada uno de los talentosos diseñadores que se presentan. Es gracias a las distintas semanas de la moda que podemos contemplar la visión y conceptualización única en cada show, y así, identificar cuáles serán las piezas a llevarse durante la siguiente temporada; vestidos metálicos, ugly shoes, lentes diminutos, ¿Cuáles serán los siguientes «objetos de deseo»?

Hemos enlistado las tendencias con más impacto en las diversas semanas de la moda, con la finalidad de encontrar el look perfecto que redefinirá el 2018.

Hombros XXL

Esta tendencia ha sido una de las más replicadas para la próxima temporada, observándola en forma de hombreras dentro de sacos y abrigos de pasarelas como Saint Laurent o Calvin Klein, pero al mismo tiempo creando un juego de volúmenes con telas rígidas y plisados que redefinen la figura y la construcción de las prendas. Marcas como Prada, Dries Van Noten y Marc Jacobs optaron por esta silueta inspirada en la década de los 80’s.

Vinil

Este material ha sido apreciado en shows desde hace un par de estaciones (como en las colecciones de Burberry) y durante esta temporada no ha sido la excepción. Su popularidad en prendas exteriores como gabardinas y abrigos, se debe a su capacidad impermeable, su capacidad de ser coloreado y su transparencia lo cual le hacen un material muy versátil. Marcas como Fendi, Prada o Lanvin integraron prendas plásticas a sus colecciones.

Sportswear

El sportwear ha llegado para quedarse, haciendo un claro statement sobre la comodidad y la agitación que se vive durante el día a día. Para diseñadores como la joven prodigio Marine Serré se ha convertido en un referente para la creación de sus colecciones, mientras que algunos otros diseñadores como —Miuccia Prada o Demna Gvasalia— usan estas referencias de manera más discreta. La tendencia se extiende a un sinfín de prendas; desde las gorras usadas en el show de Cacharel, las prendas exteriores como los suéteres de Fendi con referencias de la marca deportiva Fila, hasta prendas interiores observadas detrás de los vaporoso vestidos de Dior.

Logomanía

Sobre la logomanía podríamos preguntarnos ¿cuándo se ha ido? pero tal parece que esta tendencia estará mucho más presente en próximas temporadas. Lo vemos en bolsos de marcas como Louis Vuitton o Dior, sin embargo esta se extiende a prendas exteriores ya sea de manera discreta o hasta cubrirla por completo, creando una textura sutil y fascinante.

Rojo

Este color seguramente vendrá a competir con el amarillo, el color que hemos visto en distintas colecciones en esta primavera. Este seductor color se ha apreciado en piezas cargadas de feminidad como las de Praval Gurung y Oscar de la Renta. Incluso marcas como Prada o Iceberg han optado por tan distintiva y estridente tonalidad.

Cuadros

El estampado a cuadros es otra de la tendencias que regresan desde las ya lejanas décadas de los 70 y 80. Se puede apreciar en tonos que van de los neutros a los negros (como en Balenciaga o Calvin Klein) aunque la versatilidad de este estampado permite ser acoplado a materiales más atrevidos y colores más impactantes como los contrastes en las colecciones de Burberry o Michael Kors.

Metálicos.

Los tonos metálicos —en específico el plata— predominan también en las colecciones de diversos diseñadores. Los apreciamos en vestidos llamativos de Christian Cowan y en prendas exteriores como las de Tom Ford o Philipp Plein en su paisaje invernal futurista.

Capas.

Esta reinterpretación de un básico de invierno resulta interesante por la teatralidad que suma a cada prenda. Piezas de líneas simples en Moncler y vestidos largos que evocan al Hollywood de oro en Moschino y Prabal Gurung son un referente de la popularidad de este elemento.

Matrix.

el Futurismo se hace presente para el otoño invierno teniendo como claro ejemplo el show de Alexander Wang en el que el color negro, las líneas simples y los cortes simétricos, así como los lentes pequeños, claramente hacen referencia a la ciencia ficción, con elementos de referencias de películas como Matrix o el 5to elemento. Algunos otros ejemplos pueden ser apreciados en Bottega Veneta y Paco Rabanne.

70’s Tailoring

Gucci, reinventó la confección de este tipo de traje dos piezas combinando texturas, patrones e incluso bordados. Durante esta temporada se pueden apreciar versiones en distintos materiales, inspirados en personajes como David Bowie o Elton John.

  • Comparte en:

Comments are closed.