Trend Alert: oversize blazers

Tomando el éxito de los blazers en el 2017 y uniéndolo al estilo boyish, llega una nueva tendencia (o más bien una tendencia reinventada) iniciada por Balenciaga: los sacos oversize. Estos recuperan un clásico de los ochentas que definía el estilo de todas las chicas de la época. Al introducirlo dentro del armario femenino (claramente adecuado), se obtiene un look cómodo y sofisticado sin alejarse demasiado de lo casual.

El furor de esta peculiar prenda apenas va comenzando, y sin duda, a la llegada del otoño se convertirán en un must dentro de tu closet, ya que permite mantenerte cómoda cuando la temperatura desciende. Por ello, se han convertido en el favorito de todos los outfits de oficina y, acompañados con cinturones delgados para ceñir la cintura, son perfectos para complementar un look nocturno.

Sin embargo, hay que prestar mucha atención con esta tendencia, pues mal aplicada puede aumentarte algunos kilos. Los blazers oversize se definen por remarcar sin mesura la línea de los hombros, presentar una silueta recta y cubrir más allá de la cadera, por lo que suelen ocultar la figura femenina. Para evitar que se pierda de vista tu silueta es importante crear un punto de referencia con pantalones o faldas de talle alto que marquen la cintura, prendas entalladas, blusas escotadas, tacones altos, puños arremangados o tobillos al aire libre. Aprende a usarlo con estas opciones.

izquierda: Pull&Bear | Derecha: Zara.

Una opción fresca y relajada

Los sacos no son únicamente para cubrirse del frío o para lucir formal, ya que puedes experimentar y usarlos con prendas frescas que dejen al descubierto tu silueta para evitar los posibles efectos negativos las prendas maxi. Tal como lo propone Pull & Bear, combinado con un short fresco, una camiseta y unos deportivos estarás lista para enfrentarte a un día caluroso paseando por la ciudad.

El favorito de la oficina

Ya que la naturaleza de esta prenda es esencialmente formal, llevarla dentro de la oficina te permitirá mantener un atuendo profesional y estar cómoda todo el día. Puedes combinarlo con un pantalón formal de talle alto para hacer lucir la cintura y dejar los tobillos a la vista. Otra opción más relajada pero igual de apta para el trabajo es acompañarlo con jeans y tacones bajos tal como la propuesta de Zara.

De izquierda a derecha: Blazer cruzado y saco blanco de Zara. Blazer XXL a cuadros, de Asos.

Explora tus posibilidades

Las opciones que brinda esta prenda son ilimitadas, todo depende de tu creatividad. Puedes optar por combinar estilos para generar atuendos originales con los cuales romper con la idea casual de los jeans y la camiseta o la imagen de feminidad contenida en un vestido. Los blazers oversize son la prenda ideal para darle un giro a los atuendos cotidianos.

  • Comparte en:

Comments are closed.