Trazos a perpetuidad

Como buena amante de los libros siempre estoy en busca de aquellos que merezcan tener un espacio en mi casa, de tal forma que el fin de semana me encontré con uno que captó mi atención de inmediato, un libro con una cara muy femenina, en pasta dura y de un grueso de 400 páginas.

Me di el gusto de llevarlo a casa porque es justamente en el mundo editorial en donde los esfuerzos por generar publicaciones digitales son mayores, lo mismo aplican al momento de realizar una impresión de altos vuelos. Para muestra de ello, la editorial Tashen trae una pieza maravillosa en la que reúne las múltiples manifestaciones de la ilustración en el mundo de la moda.

Y es que si bien las ilustraciones se han convertido en tendencia hoy el editor Julius Wiedemann ha reunido lo mejor de la ilustración de moda en este hermoso libro.

La moda comienza a crearse en papel y son estos bocetos de bolsos, faldas y vestidos lo que van generando ideas que se convierten después en legendarias colecciones.

Tashen, illustration now, fashion, blog

De la serie Illustration Now! surge este compendio basado en la moda, en cada página podremos encontrar las recientes creaciones de los mejores 90 artistas como Aurore de La Morinerie, Rubén Toledo, Tanya Ling y Jean-Philippe Delhomme, perfectamente bien armadas con frases de Valentino alabando el trabajo de Gladys Perint Palmer; también rescata las voces de los talleres de Maison Martin Margiela, Christian Dior, Louis Vuitton y H&M.

Podrás tener en versión única ilustraciones que han sido publicadas en las grandes biblias de la moda; este es un recopilado único que, además de ser un compendio artístico, es un reflejo de la cultura que le ha dado vida a una de las grandes industrias creativas de nuestros tiempos.

Todo aquél que se diga amante de la moda debe tener en sus manos uno de estos ejemplares, en donde al paso de las páginas se descubre la historia de la moda que se hizo arte con dibujos de Paul Iribe (realizados para Paul Poiret), ilustraciones de René Gruau, Antonio López y François Berthoud. Verás los trazos que le han dado vida a las colecciones de Chanel, Balenciaga, Miu miu, Valentino.

Este libro es, para los amantes del arte, un recopilado magistral. Para los adictos a la moda, un must have.

Por Karelia Alba

  • Comparte en:

Comments are closed.