Toronto, intrépido y cosmopolita

Prepárate para emprender un viaje a la ciudad más vibrante de Canadá: Toronto.

Toronto1aSeccionada por numerosos ríos y afluentes, famosa por su salmón y venado, Toronto, la capital de la provincia de Ontario es el centro financiero de Canadá. Es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo con el Toronto Stock Exchange, la mayor bolsa de valores del país y la séptima en el mundo. Lidera los sectores económicos, de comunicación, arte, cine, publicidad, educación, turismo, medicina, software, aerospacial e industria del deporte. Por esto es que Toronto es experiencia internacional, es cultura y es entretenimiento y lujo al máximo.

El distrito financiero de Toronto es el lugar con más rascacielos; una verdadera emoción por experimentar. Dentro de los edificios importantes de la ciudad, un must go, es la Torre CN de 553 metros de altura, la cuarta estructura más alta del mundo que ofrece el Restaurante 360, situado en el último piso con la espectacular vista 360º de la ciudad, un creativo menú y una premiada bodega de vinos la cual la ha posicionado en el Libro Guinness de Records por la bodega más alta del mundo. El estadio Rogers Centre se encuentra a un costado, cuna de los grandes partidos de fútbol y béisbol. Si tú o tu familia son amantes de los deportes, visitarlo es imprescindible.

En cuanto a los eventos culturales, podrás disfrutar de la principal ópera del país, The Canadian Opera Company; si te gusta la ciencia, o quieres que tus hijos se diviertan aprendiendo, está el Ontario Science Centre. Toronto es tanto familiar, como de viajero solitario, en pareja, en grupo o de negocios. Puedes visitar el Real Museo de Ontario y la Galería de arte de Ontario que alberga pinturas de diversos artistas como Henry Moore. Esta ciudad tiene un talento cinematográfico competitivo, tal que rivaliza su Toronto International Film Festival con el Festival de Cannes.

Toronto2aPor donde quiera que voltees encontrarás algo significativo y lleno de historia, como el Wychwood Park, el distrito de Conservación de Herencia de Ontario. También Spadina House una casa solariega que hoy es un museo y Old Toronto, el centro histórico de la ciudad, a un costado del Distrito de la Destilería que alberga una colección impresionante de arquitectura victoriana y gastronomía italiana de alta calidad, por ello fue escogido como interés nacional por National Geographic.

Toronto6aY por supuesto que podrás realizar la actividad por excelencia de las vacaciones: ir de shopping. En el distrito de la moda, en el barrio de Bloor-Yorkville, están numerosas tiendas especializadas, boutiques y firmas exclusivas en complejos subterráneos, además podrás disfrutar de los diseñadores canadienses más famosos con marcas como Holt Renfrew y Harry Rosen. Y si la moda te envuelve y te apasiona, no podrás perderte el World Mastercard Fashion Week, la semana de moda canadiense con diseñadores internacionales que muestran sus últimas colecciones. En cuanto a las aventuras gourmet, St. Lawrence Market ha sido fuente de alimento por más de 200 años, ahí podrás disfrutar de una excelente degustación de quesos y panes que jamás olvidarás.

Si te encantan los libros, podrás disfrutar del sistema de bibliotecas públicas del país, con mas de 99 bibliotecas por toda la ciudad que adicionalmente, son edificios construidos basados en las corrientes gótico o Ard Déco. Durante esta travesía, si vas en época invernal, te deleitarás con el lago Ontario completamente congelado, con el Desfile de Papá Noel y la Delicia de Invierno, esta última provocando a todos los paladares con su serie de eventos gastronómicos.

Toronto3zEn Toronto podrás relajarte y disfrutar del paraíso de bienestar en el Elmwood Spa o en el spa del Hotel Park Hyatt, y de las bodegas y destilerías Chateau des Charmes y Inniskillin Wines. Por último, saliendo de la ciudad, podrás disfrutar de los vinos de más alta calidad en los viñedos de la región vinícola y de las Cataratas del Niágara.

Descubre un destino que alberga aventura, moda, gastronomía, vinos y el entretenimiento más sorprendente. Ésta es la ciudad que no parará de maravillarte.

toronto.ca

  • Comparte en:

Comments are closed.