Toma una pausa, Deshazte del estrés

Queramos o no, el estrés es parte de nuestras vidas. Se trata de una respuesta de nuestro sistema nervioso, conocida como reacción de lucha o huida, ante situaciones que salen de nuestro control; nos enfocamos tanto en aquello que nos genera estrés que nuestro cuerpo comienza a reaccionar ante él, es ahí cuando nos enfrentamos a cuadros de ansiedad, temor y otros problemas que se vuelven una constante y terminan por moldear nuestros días.

Esto no quiere decir que tengamos que acostumbrarnos a él; vivir bajo constante estrés puede traer consecuencias más graves que el efecto generalizado de malestar como migrañas, insomnio e, incluso, depresión. Aunque no podemos evitar sentir estrés, sí podemos buscar soluciones que nos ayuden a eliminarlo y que nos permitan seguir con nuestras tareas teniendo claridad de mente y paz. Te compartimos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Por la mañana

Todo lo que hacemos desde que despertamos influye en el estrés que llegaremos a sentir durante el resto del día. Acciones tan simples como tomar el celular a los pocos minutos de abrir los ojos puede detonar una respuesta negativa de nuestro cuerpo y cambiar nuestro humor inmediatamente.

La línea Stress Fix de Aveda.

La mejor manera de evitarlo es comenzar la mañana con acciones que te ayuden a enfocarte en el aquí y ahora: ¿eres de los que prefieren bañarse por la mañana? Aveda cuenta con una línea enfocada a reducir el estrés, Stress–fix; su aroma a lavanda y aceites esenciales está comprobado para calmar la sensación de estrés, además de dejar tu piel fresca y lista para enfrentar el día.

El siguiente punto más importante de la mañana es el desayuno, momento que, por las prisas, solemos intercambiar por una taza de café; inconscientes que la cafeína eleva nuestros niveles de estrés. Una gran manera de evitar esto son los suplementos vitamínicos enfocados para reducir el estrés como Anti–X Herbal Remedy for Anxiety & Stress de Brainpower Nootropics, su fórmula tradicional ayuda a reducir síntomas como náuseas, pánico y ansiedad, típicos del estrés.

El Pulse Point de NEOM.

Por la tarde

¿Consumido por el estrés laboral? Largas horas de trabajo, actividades constantes y el ajetreo cotidiano pueden influir seriamente en nuestro sistema detonando acciones nocivas, como abuso de nicotina o comida, que no benefician a nuestra salud mental y emocional. Un excelente remedio para disminuir nuestros niveles de estrés se encuentra en productos como Stress Relief Pulse Point de Neom o Stress Relief de Glycelene. Ambos son roll–ons con aceites esenciales que, al aplicar en las muñecas, crean una atmósfera de alivio suficiente para ayudarte a seguir con el trajín del día.

Deep Sleep Pillow Spray de This Works.

 

Por la noche

El día ha terminado, pero tu carga de estrés es tan alta que conciliar el sueño pareciera imposible. Al igual que en la mañana, lo que hacemos antes de ir a la cama afecta cómo dormimos; crear un entorno cómodo y sereno, alejarte de toda la tecnología y dejar a tu mente entrar en un momento de meditación son acciones que funcionan de maravilla. Si eres de los que prefieren los baños nocturnos, las bath bombs de Lush se convertirán en tu stress–relief de cabecera; elige aquellas que contengan jazmín, lavanda o ylang ylang, ingredientes que ayudan a liberar tu mente y dejarte listo para dormir profundamente. También puedes ayudarte de algún spray para tu almohada como Deep Sleep Pillow Spray de This Works que te ayudará a conciliar el sueño más rápido y a despertar sintiéndote fresco y listo para hacerle frente a un nuevo día.

Cierto, con el vertiginoso ritmo de los tiempos modernos, habrá momentos que no podremos evitar sentirnos sobrecargados y agobiados por nuestras responsabilidades; sin embargo, está en nosotros decidir qué tanto permitiremos que nos afecte. Tomar cinco minutos para meditar, llevar una dieta más saludables y cambiar malos hábitos hacen más de lo que creemos; mantén la calma, respira y sé consciente que tú puedes salir adelante.

  • Comparte en:

Comments are closed.