Todo sobre la gala del Met

El pasado lunes se inauguró la exhibición de Charles James, Beyond Fashion en el Anna Wintour Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, con toda la pompa y ceremonia de la anual Gala del Met. El evento social del año es organizado por nada más y nada menos que la mismísima Anna Wintour, quien supervisa minuciosamente hasta la última flor en cada centro de mesa.

Este año la exhibición honra a Charles James, una importante figura de la moda estadounidense del siglo pasado. Este genio de la costura no seguía las normas de la industria, al no presentar novedosas colecciones cada temporada, y dedicarse a explorar sólo los conceptos del vestido que a él le interesaban. En su excentricidad, aceptaba sólo a las clientas que él consideraba dignas de portar una de sus creaciones, las cuales eran entregadas cuando él decidía que estaban listas (sin importar que la ocasión para la que eran requeridas hubiera pasado ya).

La alfombra roja de la gala de este año, se llenó de looks, evidentemente inspirados en el estilo arquitectónico y aristocrático del diseñador, como Hailee Steinfeld de Prabal Gurung, Bee Shaffer de Alexander McQueen o Karile Kloss, Taylor Swift, Amy Adams y Sarah Jessica Parker, todas en Oscar de la Renta. Rompiendo con esquemas, las más arriesgadas sin duda fueron Lupita Nyong’o en Prada, Cara Delevigne en Stella McCartney y Kirsten Dunst, quien portó un Rodarte con la Estrella de la Muerte de Star Wars estampada. Kate Upton en Dolce & Gabbana y Michelle Williams en Louis Vuitton se fueron a los extremos, una al accesorizar de más un vestido de por sí cargado y la otra al portar un look demasiado casual. Mis favoritas fueron sin duda Kristen Wiig en Balenciaga y Emma Stone en Thakoon, ambos looks sencillos, elegantes y modernos.

  • Comparte en:

Comments are closed.