Todo lo que debes de saber de la inauguración de Río 2016

Descrita como una experiencia rica y sensorial, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Río ha sido objeto de especulaciones desde hace tiempo. El lugar de la celebración no puede ser otro que el legendario estadio Maracaná, que fue acondicionado para los juegos.

rioc

Siendo las primeras Olimpiadas en territorio Sudamericano, las expectativas son altas, y los detalles de la ceremonia se han mantenido en secreto. Sin embargo algunos detalles se han filtrado, especialmente el hecho de que la inauguración a pesar de ser mucho menos costosa que sus predecesoras, hará despliegue de la increíble cultura que hay en Brasil, su vestuario y personajes, como Pelé que encenderá la antorcha olímpica y la modelo Giselle Bundchen que interpretará a la Garota de Ipanema.

Contenido Relacionado

Las mejores canciones brasileñas
5 diseñadores de Brasil que amarás

La sustentabilidad y la diversidad también serán temas centrales, “queremos celebrar las diferencias en vez de pelear con ellas, lo que tenemos que entender es dejar de hacer lo mismo a nuestro mundo”, expresó el director Fernando Meirelles, quien participó en la planeación de la inauguración y clausura. Continuando con el tema sustentable, ateltas y asistentes recibirán una bolsa con semillas y tierra para sembrar en la zona de Deodoro donde esperan crear el Bosque Olímpico.

Sin duda será una ceremonia interesante y llena del color y la alegría que representa a Brasil.

  • Comparte en:

Comments are closed.