The Talking Lipstick en 10 frases

Sandalias Westies y sombrero Epsilon en El Palacio de Hierro. Bolso Paloma Van Den Akker en mexicouture.mx

La blogger Rosa Sánchez Gutiérrez nos habla de su trabajo en thetalkinglipstick.com, de su visión de la moda, de sus pasiones y hasta del outfit que elige para ir a su playa favorita…

Por Mónica Isabel Pérez | Fotos: Cortesía thetalkinglipstick.com

1

La moda puede es una herramienta de expresión. Para es también una extensión de mí misma, es la forma en la que expreso mi personalidad. El objetivo principal de mi blog es invitar a la gente a que se atreva a seguir sus pasiones o sueños. Por más que el tema sea «ropa» para mí es una plataforma para decir «atrévete».

2

La moda me ha empoderado. En Guadalajara la sociedad es muy conservadora y que yo tuviera un blog en un principio no era nada normal. No era común. Ahora ya lo es, pero en ese momento me decían que qué loca. Y yo pensaba: yo abro mi blog porque a mí me encanta, es lo que me gusta hacer. Quizá hubo quien me consideró ridícula, pero para mí era ejecutar una pasión. Muchas chicas me dicen que les encanta y me preguntan cómo le hice y cómo me atreví. Y suena muy fácil —o lo es, porque simplemente te lanzas—, pero hay que pensar a todo lo que un blog te lleva: tienes que se directora de arte, estilista, redactora, etcétera. Y hay quien no se atreve o a quien le da pena decir que es «blogger». A mí me da igual esa palabra, lo que yo tengo es una plataforma donde puedo expresarme.

3

A la gente le suena muy padre que te regalen todo, pero quienes piensan que esto solo se trata de eso, no suelen ver todo el trabajo de producción que hay detrás. A veces estoy de viaje y tengo que dejar a mis amigas porque tengo que tomar una foto, incluso cuando no se me antoja producir una foto, por más ridículo que pueda sonar. Tienes que estar creando contenido relevante en todo momento. Es algo que a mí me encanta, pero es difícil y prácticamente jamás tienes vacaciones porque todo el tiempo tienes que estar pensando en qué puedes hacer para que lo que ves sea relevante para otros, y que además vaya de acuerdo con tu mensaje y que le de continuidad a tu estilo… Yo le recomiendo a quienes quieran hacer algo así que su intención sea honesta, no que piensen «quiero ser blogger para que me regalen cosas o porque quiero ser popular». La verdad es que eso no es cierto. Si quieres hacer un blog por esas razones lo vas a dejar morir luego luego porque la inspiración no será suficiente como para que aguantes toda la friega que hay detrás. Así que las intenciones deben ser honestas. También se necesita constancia y perseverancia. Por más que tengas muchas cosas que hacer debes darle continuidad a tu idea.

4

Mi blog se ha vuelto mi empresa. Es complicado porque a veces me llegan propuestas de marcas que no son congruentes con mi estilo y me ofrecen tratos muy buenos y por un lado quisiera aceptarlos, pero la verdad es que si algo no va con mi estilo no puedo y no quiero recomendarlo. ¿Qué mensaje estaría dando? Siento que podría perder la credibilidad que he ganado. Las campañas que sí hago es porque las creo al 100 por ciento. Esa en definitiva es la parte más complicada de convertir tu blog en un negocio.

Total look de Zara

5

La frase «serle fiel a tu esencia» es una ley para mí. Es un principio que me ayuda incluso a discernir con qué marcas aliarme y con cuales no. Es un punto que todos los días tiene momentos de cuestionamiento. Hay que ser coherentes. Entre más defines tu personalidad mejores decisiones puedes tomar. Sé que si me apego a eso seré feliz.

6

Llevo como dos años y medio con el blog. Mis amigas me han apoyado mucho. Ahora creo que toda la gente entiende lo que quería cuando inicié con esto. Siento un ambiente de mucho respeto alrededor mío sobre cómo empecé y cómo me va ahorita. Cuando veo mis primeras publicaciones y pienso: por qué traía eso puesto, por qué dije eso… Entonces también ha sido muy padre ver mi crecimiento.

7

Mis papás son mis fans número uno. Mi papá es muy tecnológico. Una vez me dijo «tú deberías ser blogger» y yo le pregunté ¿qué es eso? ¡Yo ni siquiera sabía qué era! Me explicó y me hizo mi página. Mis papás me han apoyado muchísimo en todo esto.

8

Creo que un «pecado de moda» es caer en usar lo mismo que todo mundo. Creo que hay gente que se viste muy bien, pero a la que sabes que le falta algo. Están en tendencia, pero no ponen su esencia personal en el atuendo. Creo que es algo muy bueno cuando te dicen que tu outfit se te ve muy bien, pero jamás se lo pondrían, porque significa que es 100 por ciento para ti, así que está bien logrado.

9

El lujo es poder ser tú mismo. El lujo es expresarte todos los días. Me despierto y pienso qué me voy a poner y expreso cómo me siento con ello. Cómo te vistes define mucho. A veces me siento más bonita y me pongo un sombrero y unas botas lindas aunque solo vaya a la escuela. No me importa si alguien me voltea a ver o no, que cómo luzco me haga sentir bien a mí es lo que busco.

10

Si pudiera salir de viaje ahora mismo iría a Tulum, me encanta. Me imagino yendo con un outfit en tonos blancos,  con un súper sombrero, un vestido blanco muy flojito de texturas orgánicas —algodón o lino— unas sandalias muy sencillas y una bolsa de yute.

  • Comparte en:

Comments are closed.