Tendencias Primavera Verano 2015

Toda mujer quiere estar siempre al frente de las tendencias, conocer los colores, estampados y siluetas de la siguiente temporada, dictar tendencia y estilo propio. Todos estos temas se tocaron durante la presentación de las tendencias Primavera Verano de El Palacio de Hierro.

La presentación la llevó Sofía Félix Smith, head of fashion de esta tienda, dividiendo en tres partes las tendencias que se utilizarán durante la temporada:

Blanco y primarios + Yellow Mellow, esta se refería a el uso de textiles deportivos para looks tanto formales como casuales, como rayas, colores brillantes y principalmente el combinar amarillo con tonalidades neutras.

Miami, con telas ligeras, colores pasteles para las damas y agresivos para los caballeros. Como suele suceder en primavera, los florales serán el gran estampado.

Marruercos, el uso de colores neutrales y combinaciones monocromáticas. Los estampados que recuerden a una selva, con colores verdes y azules profundos serán muy populares, igualmente los accesorios como botas y chaquetas utilitarias.

Además de esto, se mencionaron como detalles esenciales en el guardarropa de la mujer, los flecos en bolsos y calzado, escotes frontales en V y maxi vestidos. En el caso de los  caballeros: camisas y chamarras universitarias con estampados de flores, pantalones sastre con pinzas y calzado deportivo blanco y negro.

A pesar de ser una presentación de tendencias, nunca se dejó de enfatizar la importancia que tiene el estilo personal en la moda, que no se trata de seguir las reglas al cien por ciento, sino de la interpretación que cada mujer le da y la manera en que las integra a su rutina personal. Como decía Iris Apfel, “para tener estilo, tienes que saber quién eres”.

  • Comparte en:

Comments are closed.