Tendencias para disfrutar el frío con estilo

Si algo tenemos seguro es que el invierno de 2017 será recordado como uno de los más fríos de los últimos años; con temperaturas cercanas a los -0° debemos estar preparadas para no congelarnos a la hora de salir de casa o de la oficina. Afortunadamente, existen cientos de combinaciones y propuestas que podemos utilizar para crear el outfit perfecto, aquel que nos mantenga cálidas.

Lo primero que debemos aprender es que la comodidad no está peleada con el estilo. Cuando hace frío solemos sacar del armario la típica y enorme chamarra con la que casi no nos podemos mover y que usamos año tras año; invertir en ropa invernal es un punto que no debemos dejar pasar desapercibido.

Una de las tendencias que están causando sensación son los abrigos faux fur o de piel sintética. Ahora podemos disfrutar de estas prendas con la tranquilidad de saber que ningún animal sufrió para que nosotros podamos lucirlas. Además, este tipo de abrigos son muy versátiles, pueden ser usados con casi cualquier pantalón, blusa, camisa e incluso vestidos.

El «animal print» así como los diseños con hombreras grandes fueron muy vistos en NYFW 2017. Jean Paul Gaultier faux fur coat.

Desde que Saint Laurent sacó en 2016 este icónico abrigo, el «faux fur» se ha popularizado rápidamente.

Las cazadoras tipo aviador eran una prenda que se atribuía principalmente a los hombres; sin embargo, han traspasado esa barrera para convertirse en un básico de esta temporada invernal. Modelos internacionales como Elsa Hosk y Teddy Quinlivan lucieron estas prendas durante el Milan Fashion Week 2017 y el Paris Fashion Week 2017 respectivamente.

Ya sea estilo biker, de mezclilla, bomber o en su modelo tradicional, esta prenda te protegerá del frío y, sobre todo, de algunas ráfagas de viento helado gracias a sus cuellos altos.

Un total outfit con mezclilla es la mejor forma para unificar tu estilo. Chamarra de mezclilla de Levis.

Existen diferentes opciones, desde las que tienen borrego en cuello y mangas, hasta las que están forradas por dentro con este material.

La capa es una pieza clásica que se mantiene vigente temporada tras temporada y aunque su corte generalmente es molde, durante 2017 se dejaron ver modelos que mezclaban cuellos de tortuga y aplicaciones militares. Una capa siempre dotará de clase, elegancia y porte a quienes la usan. No se requiere un protocolo estricto para el uso de esta prenda, incluso puede ser usada con mezclilla.

Yoyo Cao usando una capa Bottega Veneta durante el MFW spring/summer 2018.

Algo que no puede faltar en tu armario es un maxiabrigo. Con él puedes crear combinaciones interesantes, por ejemplo: un estilo urbano funciona a la perfección ya que le da a tu look un toque bastante fresco y sobre todo cómodo. El uso de tenis, mocasines y stilettos funcionan perfectamente para darle una personalidad diferente a la misma pieza.

Olivia Palermo usando un maxiabrigo Banana Republic el cual diseñó en colaboración con la marca.

Los camel coats son una piezas atemporales, resistentes y que año con año se renuevan.  Camel Coat ME+ EM.

Un obligado para estas temporadas es el clásico suéter pero redefinido con una propuesta oversize. Esta pieza otorga comodidad y garantiza el libre movimiento; puedes usarlo de manera tradicional, con jeans y mallones, o darle un toque con más estilo al combinarlo con faldas largas.

Los suéteres oversize son tendencia desde 2016. La marca ACNE STUDIOS cuenta con toda una colección que puedes ver aquí: https://goo.gl/gfgzWv

Con estas prendas en tu armario, el invierno no será ningún contrincante para ti y tu estilo. Utiliza estos básicos y arma tus propios looks, o bien puedes inspirarte con las propuestas que encuentres en blogs, revistas y redes sociales.

  • Comparte en:

Comments are closed.