Tendencias en bienestar para 2018

Año con año el interés en el bienestar, físico y mental ha aumentado a nivel global. Ha cambiado también la manera en que nos acercamos a los alimentos o al deporte, la meta ya no es simplemente alcanzar un cierto peso o porcentaje de grasa, sino crear todo un estilo de vida que nos ayude a ser nuestra mejor versión y a sentirnos mejor que nunca. 2018 viene con más fuerza que nunca y con interesantes avances en la cultura de bienestar que te ayudarán a mejorar tu vida.

Alimentación basada en plantas

Muchas personas han cambiado su estilo de vida al dejar la carne y elegir una alimentación vegetariana o vegana. Pero aunque muchos tienen la fuerza de voluntad para hacerlo, la mayor parte del planeta sigue consumiendo carne en la mayoría de sus alimentos.

La nueva tendencia que observamos para 2018 es no irse a los extremos y comenzar una vida más saludable que incluya una comida basada en plantas al día. De esta sencilla manera puedes reducir tu ingesta de carne, aumentar tu consumo de vegetales y frutas y, en general, tener una alimentación mucho más nutritiva y balanceada.

Dale un boost a tu cerebro

Puede que todavía no hayas escuchado de los nootrópicos, pero muy pronto se convertirán en un básico en tu bolsa. Estos suplementos creados por científicos en el Sillicon Valley están volando de los estantes por sus cualidades que ayudan a reducir el cansancio mental y los niveles de estrés. Estos contienen aminoácidos, phenylethylamina, conocida como “la hormona de la felicidad”, omegas, miel y demás ingredientes que ayudarán a combatir el cansancio crónico que viene con el mundo actual.

Tecnología para el descanso

Todo el tiempo escuchamos que debemos de dejar nuestros aparatos digitales horas antes de dormir para un mejor descanso; sin embargo, 2018 será el año que estos mismos ayudarán a mejorar tu ciclo de sueño.

Esta tecnología va aplicada en colchones que analizan tus ciclos REM, humidificadores que mantienen la humedad y temperatura perfecta para relajarte y ayudarte a descansar mejor, hasta apps que analizan tu sueño para ayudarte a mejorar tus noches.

Kombucha en todos lados

Este té fermentado asiático es la mejor solución para mantener tu estómago saludable, ya que está lleno de probióticos que de manera natural ayudan a regular tu flora intestinal. Aunque ya podrás verlo en tu supermercado más cercano, la tendencia en 2018 es producirla tú mismo, para asegurar los resultados más saludables y controlar que no tenga ningún conservador ni ingrediente agregado.

Vacaciones para desconectarse

Hacer tiempo libre de tecnología nunca había sido tan necesario, y muchas personas han comenzado a hacer detox digitales para encontrar de nuevo el equilibrio en las conexiones cara a cara.

Muchos resorts y pequeños hoteles boutiques se han dado a la tarea de ofrecer experiencias libres de internet, lo que significa desconectarte completamente del trabajo, redes sociales y demás distracciones, por lo que te hacen estar presentes en el momento y a tener un verdadero descanso.

Cada una de estas tendencias nos demuestra que 2018 es un año para continuar mejorando tu salud y bienestar. Ya sea con tecnología para aumentar tu rendimiento, o con pequeños momentos de descanso, que te ayudarán a llevar una vida más plena.

  • Comparte en:

Comments are closed.