Tendencias de viajes 2018

Uno de los más grandes placeres es levantarte una mañana con un paisaje diferente, escuchar otro idioma en una caminata por la tarde, degustar nuevos platillos y hasta sentir la brisa de las olas cerca de ti.

Los viajes son una de las actividades más reconfortantes de nuestra vida, los cuales nos permiten explorar nuevos sitios y lograr nuevas metas.

Te mostraremos las tendencias de este año para disfrutarlos al máximo.

Wellness

Este año los viajes estarán relacionados con la salud y el bienestar, planea tus próximas vacaciones priorizando tu cuidado físico, la reflexión y el tomar mejores decisiones sobre la vida que llevas. Emprende un viaje que te permita estar más activo, hacer ciclismo y deportes acuáticos.

Elegir un lugar tranquilo para hacer un detox de la rutina también es parte de la tendencia wellness.

Rusia, fútbol y Youtube

La inspiración puede llegar de cualquier parte. Al acercarse el mundial de fútbol, Rusia es uno de los países que ha inspirado a los viajeros del 2018, ya sea programar un viaje para disfrutar del evento o simplemente pasear por las calles de St. Petersburgo.

Otras de las grandes influencias que tenemos para realizar viajes este año es gracias a los youtubers que —mediante sensacionales videos— nos muestran algunos increíbles lugares para conocer. Entre ellos destacan los de «Nekojitablog» ; una pareja viviendo en Japón, «Mexicana en Israel» y otros videobloggers dispuestos a despertar tu interés en la cultura de otro país.

Turismo culinario

Vivimos admirando el turismo culinario, que más allá de conseguir fotos instagrameables nos permite realizar viajes a lugares que sobresalen por su comida. Esto será un tipo de destino típico durante el año. Acudir a eventos culinarios en distintos estados, visitar los mercados locales y cenar con residentes de la ciudad, estas actividades serán de interés central para los viajeros que buscan explorar nuevos sitios, para los fanáticos de la gastronomía es el momento de planear un viaje.

Logros: la nueva experiencia

Más que promover el turismo y palomear los lugares que soñamos visitar una de las tendencias gira en torno a los logros, los viajeros optan por buscar experiencias que permitan alcanzar una meta, lograr algunos de sus propósitos, maratones en el extranjero, surfear en las playas sumergirse a la cultura local para conectar con la comunidad y lograr nuevos conocimientos.

Viajes multigeneracionales

El año pasado emprender un viaje solo era una tendencia, pero este año todo va hacia incrementar el interés de más miembros de la familia: papás, abuelos e hijos. Los viajes generacionales permiten fortalecer los lazos de la familia, crear nuevas memorias y ser partícipes de actividades conjuntas, lo que hace cualquier destino mucho más divertido.

 

Te invitamos a hacer una lista de los lugares, actividades y metas personales que quieres lograr y prepárate para un 2018 totalmente renovado planeando tu viaje de acuerdo a las tendencias.

  • Comparte en:

Comments are closed.